Nueva York, 11 may .- La farmacéutica estadounidense Moderna informó este miércoles la destitución “con efectos inmediatos” del español Jorge Gómez, nombrado hace solo un mes como jefe de finanzas, después de que su anterior empresa, Dentsply Sirona, anunciara que está investigando “ciertos asuntos, incluidos informes financieros”, ligados a su gestión.

Según el diario The Wall Street Journal (WSJ), Gómez había asumido su cargo esta misma semana.

Mientras Moderna busca a un nuevo director financiero, ha rescatado para el cargo de forma transitoria al ya retirado David Meline, a quien Gómez había sustituido.

Ayer, Dentsplay dijo que había contactado voluntariamente a la Comisión de la Bolsa de Valores (SEC, organismo regulador) para notificarle que había una investigación interna que implicaba a varios empleados actuales y anteriores que se habrían aprovechado de “incentivos de la compañía para vender productos a terceras partes” sin notificarlo a la SEC.

La investigación de Dentsplay llevó al cese inmediato de su director ejecutivo, Don Casey, el mes pasado.

Moderna especificó que Gómez recibirá una indemnización por despido de 700.000 dólares, aunque deberá devolver otros 500.000 que recibió como bono de entrada en la empresa.

Cuando la compañía anunció la entrada de Gómez el mes pasado, destacó: “la pasión de Jorge por la sostenibilidad (que) se enmarca claramente en la visión de Moderna de hacer de la responsabilidad corporativa una parte esencial de lo que somos y hacemos”.

(c) Agencia EFE