Pese a modelos con mayor renombre en lujo o todoterreno, la Discovery se mantiene como una opción incluso sensata en Land Rover, sin descuidar los atributos inherentes de la firma británica.

Muchas SUVs británicas
Tengo que admitir que cuando me avisaron que me llevarían la Land Rover Discovery para probar, desconocía que todavía la fabricaban, sinceramente me parece un exceso, tomando en cuenta que recientemente Jaguar-Land Rover lazaron la Defender, una SUV “similar”, pero que equivocado estaba al pensar que la Discovery se puede comprar con la Defender, la primera es mucho más que la segunda.

Off-road… pero no mucho
En resumen, la Discovery es más lujosa, más amplia e igual de capaz en el todoterreno, tiene tres filas de asientos de manera estándar y es simplemente un mejor vehículo. Algunos dirán que no se pueden comparar, son automóviles para usos diferentes, obviamente no estoy de acuerdo, ya que el porcentaje de gente que compra Land Rover para meterlo al fango y entre rocas es muy pequeño, la mayoría (yo incluido) las compra por la mística que estas camionetas representan.

Todoterrenos de lujo
Nadie compra una Land Rover por si excelsa calidad, ya que están muy lejos que ganar premios por esto, a su vez nadie las compra para quedarse de por vida con ellas, ya que las nuevas versiones distan mucho de las antiguas que eran prácticamente irrompibles. Ciertamente es un auto de la realeza británica, que se deriva de un vehículo militar, al igual que su contraparte norteamericana, los Jeeps, pero a pesar de todo, la marca perdura en la actualidad y siguen teniendo modelos deseados por celebridades y amantes de la aventura.

Para ser justos, hicimos un ejercicio comparativo en la web, armamos en el sitio de Land Rover una Defender con las mismas características de la Discovery que manejamos, el resultado fue contrastante. La Defender salió mas de $10,000 dólares más costosa, y fuimos más allá, también armamos una Discovery con las opciones básicas que nos gustaría tener y ahí obtuvimos “ahorros” de más de $15,000 dólares, no necesitamos empeñar el alma para tener una Land Rover, sabiendo ordenar podemos tener una camioneta muy capaz y a su vez agradable a la vista.