Craig Greenberg, candidato demócrata a la alcaldía en Louisville, Kentucky, fue blanco de un tiroteo el lunes por la mañana en la sede de su campaña, dijeron las autoridades, donde no se reportaron heridos.

En tanto, la policía detuvo al individuo que le disparó a Greenberg, aunque informó que “no se tienen los motivos del atentado” o si el individuo tuviera algún cómplice.

La jefa de policía metropolitana de Louisville, Erika Shields, dijo que la policía recibió llamadas alrededor de las 10 am sobre el tiroteo, que tuvo lugar en la cuadra 1200 de Story Avenue. La oficina de campaña de Greenberg está en el cuarto piso del edificio Butchertown Market.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) están ayudando a la policía local a investigar el incidente, según publicó CNN.

La portavoz de la ATF, Cassandra Mullins, confirmó que la agencia está ayudando a la Policía Metropolitana de Louisville a responder al incidente, que comenzó después de que se hicieran llamadas al 911 con respecto a un “agresor activo”.

Greenberg dijo en un tuit después del tiroteo que él y su equipo estaban a salvo y que “proporcionará una actualización lo antes posible”.

Virginia Woodward, presidenta del Partido Demócrata del condado de Louisville Jefferson, dijo el lunes que sus oficinas estaban al tanto del tiroteo y que “esperamos que esto sea solo un incidente al azar”.

En tanto, el candidato a la alcaldía de Louisville narró que “Estamos conmocionados, pero seguros”, mientras describió cómo alguien se acercó a la sede de su campaña, los saludó y luego la persona comenzó a disparar.

Según la policía, los disparos dieron en la ropa del Sr. Greenberg, pero nadie resultó herido por el tirador solitario.

Greenberg, abogado y empresario de oficio, entró en la carrera para suceder al alcalde saliente de Louisville, Greg Fischer, el año pasado.

Su enfoque en la seguridad pública ha atraído fuertes cifras de recaudación de fondos y un puñado de respaldos de políticos locales.

Incluso, el mes pasado, Greenberg lanzó un plan para abordar la vigilancia, el crimen y la calidad de vida de los residentes del área, donde las cifras de homicidios en la ciudad han batido récords en los últimos dos años.

Agencias