El Departamento de Policía de Boulder, Colorado, alertó a la población sobre un tiroteo activo en el supermercado King Scoopers de Table Mesa y pidió a todos los residentes que se mantengan alejados del área.

Un portavoz de la policía informó vía Twitter de la presencia de un atacante armado dentro de la tienda poco antes de las 3:00 pm, hora del Centro. Por el momento no han ofrecido más detalles.

Un usuario de la red social Youtube compartió un video en vivo desde el estacionamiento del supermercado en cuestión, en el que se aprecia cómo decenas de agentes rodeaban la entrada del edificio, algunos a bordo de vehículos blindados.

La Oficina del Sheriff del condado de Jefferson confirmó que un equipo SWAT de tácticas especiales había sido desplegado en el sitio.

En cierto momento se pudo observar a un hombre sin camisa que salió de la tienda esposado por la policía. Había sangre escurriendo por su pierna. Pero no estaba claro si el sujeto era el sospechoso.

Poco después, la policía logró sacar a varias personas del supermercado hacia el estacionamiento, donde agentes les ofrecieron cobijas. Muchos de ellos lloraban mientras eran escoltados.

“Estoy observando de cerca los eventos que se desarrollan en el King Scoopers de Boulder. Mis oraciones están con la gente de Colorado en este momento de tristeza y dolor, mientras sabemos más sobre la magnitud de la tragedia”, tuiteó el gobernador del estado, Jared Schultz Polis.

Las autoridades no han confirmado el número de víctimas ni la identidad del atacante, pero al menos cuatro ambulancias aguardaban en el estacionamiento del supermercado y testigos refirieron que hubo heridos dentro y fuera de la tienda.

Dean Schiller, un testigo, dijo que estaba a punto de entrar a la tienda para ir de compras cuando escuchó disparos en la tienda y vio a tres personas que parecían haber resultado heridas. Dos estaban fuera de la tienda, la otra dentro. Un empleado de la tienda le dijo que había un atacante armado adentro, por lo que se apresuró para ponerse a salvo.

Otra persona le dijo a KUSA, afiliada de nuestra cadena hermana NBC News, que sus nietas habían ido al supermercado con su yerno para vacunarse contra el COVID-19 cuando ocurrió el tiroteo. Las niñas se escondieron dentro de un armario durante una hora hasta que las autoridades entraron por el techo y las rescataron. “Esto es desgarrador”, aseguró.

Cerca de dos horas después de los primeros reportes sobre el tiroteo, la Policía de Boulder informó que estaba respondiendo a otro reporte de un hombre armado y peligroso por la intersección de la avenida 17 y la calle Grove, a unas cuatro millas del supermercado afectado.

“El Departamento de Policía está investigando para determinar si esto está relacionado con el tiroteo en el King Scoopers”, tuitearon las autoridades.