Se avecina un cambio drástico, ya que un fuerte frente frío traerá la primera dosis de otoño el fin de semana y hará que las temperaturas desciendan hasta 19°C.

El enfriamiento es una buena noticia para millones de personas del sur que han soportado un verano boreal brutalmente caluroso y un comienzo de otoño abrasador.

El alivio del calor llegará hasta la costa del Golfo. Estados como Louisiana, que este año ha sufrido el verano más caluroso de su historia, tendrán temperaturas vespertinas por debajo de lo normal por primera vez desde la primavera.

El cambio comenzará en algunas zonas de las Llanuras y el Medio Oeste, que llevan desde el sábado soportando un calor récord en octubre. Decenas de récords diarios de temperatura han caído allí, y algunas ciudades de Minnesota y Michigan han batido todos los récords de temperatura de octubre.

Mientras que el calor más brutal pronto llegará a su fin en el centro-norte de EE.UU., en el noreste está empezando a llegar un calor similar al del verano. Temperaturas de 5,5 a 8 °C por encima de los niveles normales de octubre serán comunes hasta este jueves en los Grandes Lagos y el Noreste.

No durará mucho. El aire más frío de la temporada llegará a finales de esta semana y dará paso a condiciones que no se han sentido desde principios de mayo en el norte de EE.UU.Dónde bajarán drásticamente las temperaturas
A partir de este miércoles, dos frentes fríos se extenderán por el centro de EE.UU. y hacia el este este viernes y el fin de semana.

Las temperaturas máximas desde los Grandes Lagos hasta Nueva York podrían descender hasta 19 °C para el fin de semana. Los descensos de 10 °C serán más generalizados.

El primer frente frío traerá alivio a los estados del centro-norte de EE.UU. entre el miércoles y el jueves. Lugares como Minneapolis, donde el domingo se alcanzaron temperaturas récord de hasta 32,2 °C , puede que este miércoles no superen los 15°C.

Agencias