JORDAN FINNESETH

Los analistas afirman que la acumulación de carteras de Bitcoin de las ballenas y la persistente compra durante las caídas por parte de los inversores institucionales señalan que el precio de Bitcoin tiene mucha oportunidad de subir.

Los alcistas del precio de Bitcoin (BTC) finalmente reunieron suficiente fuerza para impulsar la criptomoneda mejor clasificada a través del nivel de 60,000 dólares y, citando métricas en cadena fundamentales, algunos analistas consideran que el repunte alcista tiene un camino por recorrer antes de alcanzar cualquier resistencia considerable.

Desde que superó los 50,000 dólares el 9 de marzo, cada caída del precio de Bitcoin ha sido rápidamente adquirida por inversores institucionales y el saldo de BTC de las ballenas también ha seguido creciendo en los últimos meses.

¿Qué es lo siguiente para el precio de Bitcoin?
Un informe reciente de Ben Lilly, analista de Jarvis Labs, destacó la naturaleza de “dos pasos adelante, un paso atrás” de los movimientos del precio de Bitcoin durante la semana pasada, señalando que el aumento del precio fue acompañado por “cuatro retrocesos del 5%”.

Según Lilly, la acción del precio de Bitcoin es una buena señal de toma de beneficios saludable, ya que los precios verticales “solo son saludables cuando rompen máximos históricos”, lo que se conoce como descubrimiento de precios.

Para entender mejor hacia dónde puede dirigirse el precio, Lilly observó que los monederos que tienen entre 100 y 1,000 BTC tienen alrededor de 63,000 BTC más que el 28 de febrero, lo que indica que estos monederos de ballenas han estado acumulando desde la caída en preparación para que el precio se mueva más alto.

Según Lilly, “esta clase de monederos fueron los que mejor sincronizaron el repunte de 2017”.

Otro indicador alcista destacado por Lilly es la gran acumulación que se ha producido desde que el precio de Bitcoin superó los 20,000 dólares y que no se ha frenado desde entonces.

Lilly dijo:

“La última vez que vimos una acumulación tan agresiva fue en agosto de 2017. El tope de ese ciclo de mercado no se vio hasta cuatro meses después”.
Lilly explicó además que si bien es casi habitual que el precio de Bitcoin presente caídas ocasionales después de tocar un nuevo máximo histórico, estas hacen poco para alterar la tendencia alcista.

Lilly dijo:

“Así que para evitar cualquier confusión sobre lo que estamos tratando de decir con estos gráficos… El precio de Bitcoin tiene espacio para repuntar aquí. Si decide arrancar, lo hará”.

Las salidas de los exchanges apoyan la narrativa alcista
Un informe reciente del cofundador de Decentrader, Philip Swift, se hace eco del sentimiento alcista de Lilly al señalar las salidas de Bitcoin de los exchanges en los últimos meses. Como se muestra en el siguiente gráfico, Coinbase y Bitstamp experimentaron una importante reducción en sus saldos de exchange desde mediados de diciembre de 2020.

El informe destacó que la reducción en la disponibilidad de BTC “está siendo impulsada por personas e instituciones que sacan Bitcoin de los exchanges para mantenerlo en almacenamiento fuera de línea”. Esto, a su vez, reduce la oferta líquida disponible para vender rápidamente en el mercado y disminuye los cambios de una venta masiva rápida.

Swift señaló que una gran cantidad de BTC que se retira de los exchanges se está envolviendo en WBTC y colocándose en protocolos DeFi. Esto reduce en cierto modo la narrativa alcista, ya que los tokens no se han retirado completamente de circulación y se han almacenado fuera de línea, lo que significa que la liquidez no se ha reducido realmente.

Otra señal interesante comentada por Decentrader es la comparación entre las tenencias de Bitcoin que se mantienen durante uno o dos años con las que se mantienen durante tres o más años.

En las últimas semanas, parte de las tenencias de BTC que los inversores han guardado durante menos de tres años han comenzado a venderse a medida que los tenedores de “plazos más cortos” comienzan a tomar ganancias. Aunque estos niveles están disminuyendo, los inversores de Bitcoin que llevan más de tres años han estado acumulando recientemente y, según Swift, esto indica que “Bitcoin todavía tiene mucho más recorrido al alza” en el actual ciclo alcista.

Swift dijo:

“Mirando ese gráfico, es posible ver dónde estamos en comparación con el ciclo anterior de 2017, cuando estas líneas HODL se comportaban de manera similar… acercándose aproximadamente a la mitad del ciclo en nuestra opinión”.
Para David Lifchitz, director de inversiones de ExoAlpha, la acción del precio de Bitcoin entre el 22 de febrero y el 11 de marzo parece estar formando la clásica formación de taza y asa, que es un patrón alcista según el análisis técnico. Lifchitz explicó que la caída de precios experimentada el 11 de marzo representó la “cima de la taza” por parte de quienes monetizaron la ganancia del 10% de 45,000 a 57,000 dólares”.

Según Lifchitz, un leve retroceso no inferior a los 52,000 dólares y un rebote al alza formarían el asa de la taza. La ruptura por encima del borde de la taza (58,000 dólares) abriría la puerta a otra subida del precio de Bitcoin.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de trading implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

cointelegraph