Los cortes de energía en EE.UU. están aumentando, informaron investigadores el miércoles, a medida que el clima extremo empeora debido a la crisis climática, la demanda de electricidad aumenta y la infraestructura energética del país se vuelve más vieja y más vulnerable.

¿Qué hacer durante una inundación o un corte de energía prolongado?
El análisis de Climate Central, un grupo de investigación sin fines de lucro, reveló que entre 2000 y 2021, el 83% de todos los cortes de energía informados fueron causados por un evento relacionado con el clima, desde incendios forestales provocados por sequías hasta tormentas dañinas como tornados y huracanes, muchos de los cuales solo se intensificarán el calentamiento global.

Y esos números están en una tendencia ascendente. Los investigadores informaron que las interrupciones en los últimos 10 años habían aumentado en un 64% en comparación con la década anterior.

“Esto es realmente algo que debería preocuparnos porque nos está afectando a todos y estamos viendo más de ellos”, dijo a CNN Kaitlyn Trudeau, analista de datos de Climate Central que trabajó en el informe.

“El sistema que tenemos ahora no se construyó en el tiempo y el clima que estamos experimentando ahora”, agregó. “No está preparado para el clima que tenemos ahora y el clima que veremos en el futuro”.

Utilizando datos federales proporcionados por empresas de servicios públicos y North American Electric Reliability Corp., los investigadores encontraron más de 1.500 casos de cortes de energía relacionados con el clima extremo desde 2000, incluidos los causados por fuertes vientos; fuertes lluvias y tormentas eléctricas; clima invernal, incluyendo nieve, hielo y lluvia helada; huracanes; calor extremo, e incendios forestales. Los investigadores del clima han notado que muchos de estos fenómenos se están volviendo más intensos y frecuentes a medida que aumentan las temperaturas globales.