Las puertas delanteras crecen 20 centímetros de largo.


El especialista Mansory es conocido por sus extravagantes y llamativas preparaciones, basadas principalmente en los modelos más deportivos y exóticos de Europa, pero su última creación va mucho más allá que una mera preparación mecánica o un kit de ensanche.

El llamado Venatus Coupe Evo C es una versión coupé de dos puertas del brutal Lamborghini Urus, que además luce un kit de carrocería que lo convierte en una verdadera animalada. Desde luego no es para todos los gustos, pero bruto es un rato.

Debido a diversas peticiones a través de su programa de creaciones a medida, Mansory decidió transformar el Urus en un modelo de dos puertas, mediante un proceso que llevó alrededor de un año y medio de trabajo hasta llegar al producto final. Y no se trata de un one-off, ya que la marca ofrecerá ocho ejemplares.

Mansory retrasó el pilar B del Urus en 20 centímetros, aumentando la longitud de la puerta delantera en la misma proporción, y añadiendo un pliegue en forma de ‘Y’ en la parte exterior.

El preparador también ensanchó los pasos de rueda traseros, con enormes tomas de aire tanto en los mismos como en el pilar C, por ejemplo, sumado al alocado kit de carrocería que incluye un agresivo frontal, un gran alerón trasero, un difusor repleto de elementos y numerosos detalles de lo más estrafalarios.

La base del Venatus Coupe Evo C es el propio Venatus Evo S de Mansory, lo que significa que el propulsor 4,0 litros V8 biturbo del modelo italiano ofrece una potencia de 900 CV y un par motor máximo de 1.100 Nm, nada menos.

Según el preparador, este Urus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h, es decir, 10 km/h más que recién salido de la fábrica de Sant’Agata Bolognese.

En el interior, Mansory ofrece un sinfín de opciones de personalización, para que el cliente deje el coche a su gusto, pero en este caso hablamos de una decoración en tono azul turquesa con costuras en contraste de color blanco y molduras en negro. La compañía también ha instalado un mecanismo de plegado de los asientos delanteros para facilitar el acceso a las plazas posteriores.

Source: Mansory