Según se informa, Meta está intentando comparar precios con un plan para los reguladores europeos que proporcionaría una opción paga y sin publicidad para Facebook e Instagram.

El pan de cada día de Meta ha sido durante mucho tiempo su negocio publicitario dirigido al usuario, pero las regulaciones europeas están obligando a la empresa a repensar cómo monetizar sus plataformas sociales aparentemente gratuitas. ¿La respuesta? Hacer que los usuarios paguen si prefieren no permitir que sus datos se utilicen para vender ellos productos.

El mes pasado, un informe separado insinuó Los planes de Meta para crear una opción paga y sin publicidad en sus plataformas, y un nuevo informe de El diario de Wall Street ofrece nuevos detalles sobre qué tipo de servicio sin publicidad los usuarios podrían esperar, incluido el costo esperado. Según el Journal, los usuarios europeos tendrían que pagar un poco menos de $14 al mes para obtener la versión sin publicidad de Instagram o Facebook en sus teléfonos. Obtener una versión sin publicidad de Facebook e Instagram en el escritorio costaría alrededor de $10,50 al mes, más $6 adicionales por cada enlace. cuenta. La tarifa adicional en dispositivos móviles se debe supuestamente a la notorio impuesto del 30% a Apple.

La estrategia es el intento de Meta de cumplir con las principales regulaciones de la Unión Europea. Por un lado, está el Reglamento General de Protección de Datos, que en parte aplica regulaciones de privacidad y seguridad en las grandes tecnologías. También está la más reciente Ley de Mercados Digitales que enfoca sobre la reducción de los diversos jardines amurallados de las plataformas. En agosto, Meta escribió en un publicación de blog que estaba planeando buscar el consentimiento de los usuarios antes de permitir que las empresas hagan publicidad basada en datos de usuarios de personas en la UE. menciona específicamente la DMA y el RGPD.

El Journal informó , basándose en fuentes no identificadas, que Meta ya se ha reunido con reguladores de privacidad en Irlanda y Bélgica para compartir su plan de suscripción pagada. Gizmodo se puso en contacto con funcionarios de privacidad irlandeses, pero no recibimos respuesta de inmediato.No hay indicios de si los reguladores podrían estar de acuerdo con los planes de Meta, pero la compañía sí tiene algún precedente legal para sus planes. decisión involucrando a Meta cumplimiento del RGPD, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio opciones sobre cómo la empresa podría cumplir con las regulaciones de datos de la UE. Un párrafo menciona cómo La empresa podría cobrar una “tarifa apropiada” por una alternativa de uso de la plataforma que no incluya anuncios dirigidos.

Un portavoz de Meta nos dijo: “Meta cree en el valor de los servicios gratuitos que están respaldados por anuncios personalizados. Sin embargo, continuamos explorar opciones para garantizar que cumplimos con los requisitos reglamentarios en evolución. No tenemos nada más que compartir en este momento”.Esos precios son realmente fantásticos, aunque no están completamente fuera de lo común para el intercambio de contenido moderno. Después de un reciente aumento de precios, un YouTube Premium sin publicidad cuesta $14 al mes. También es parecido a muchos ofertas sin publicidad en servicios de streaming.

Si bien 2022 y 2023 se han convertido en los años en los que los servicios de streaming cedieron al canto de sirena de la publicidadEl próximo año podría ser el punto de inflexión para las redes sociales “gratuitas”. Autoridad de Android fue el primero en señalar un código dentro de TikTok que indicaba que se está realizando una prueba de una tarifa de suscripción de cinco dólares al mes. Usuarios que pay podría evitar los anuncios por completo. El martes, TikTok confirmó TechCrunch

De hecho, la empresa propiedad de ByteDance estaba probando una experiencia sin publicidad en un país de habla inglesa fuera de EE. UU.La cuestión es que esta experiencia TikTok sin publicidad solo puede cubrir los anuncios servidos por TikTok, no las campañas publicitarias creadas por personas influyentes en plataforma. TikTok, como fuerza monolítica en la industria de redes sociales, es va a enfrentar problemas similares a los de Meta bajo la DMA, así como diferentes restricciones regulatorias como la Ley de Servicios Digitales. Esa regulación surgió junto con la DMA y sus mandatos. que los servicios digitales sean mucho más transparentes sobre sus algoritmos de recomendación de anuncios. ByteDance es también una de esas empresas catalogado como uno de los seis grandes “guardianes” de la tecnología que necesitan cumplir con la DMA. Eso significa que TikTok y otros como Microsoft, Google y Meta tienen restringidas la impresión de sus propios servicios por defecto en sus plataformas. También obliga a las empresas a tener alguna interoperabilidad entre los servicios de mensajería y navegación web.

Gizmodo se puso en contacto con TikTok para comentar si la suscripción paga es un esfuerzo para cumplir con la DSA, pero no lo hicimos de inmediato. escuchar de vuelta.Las metaplataformas todavía marcar entre usuarios más jóvenes Bajo el peso de la competencia de empresas como TikTok, pero es probable que las regulaciones de la UE ejerzan aún más presión sobre la marca. Gigante tecnológico propiedad de Zuckerberg. Eso sin mencionar la última aplicación de la compañía, la Hilos de clonación de Twitter. A pesar del inmenso interés inicial, la aplicación la base de usuarios ha disminuido sustancialmente

Ahora, según fuentes anónimas que hablaron con La información, Los jefes de Instagram esperan que los influencers y creadores puedan darles sugerencias sobre cómo hacer que Threads vuelva a ser grande. para descubrir cómo hacer de su aplicación el mejor lugar para información actualizada sobre lo que sucede. La plataforma ha intentado ser el versión segura y sanitaria de un sitio de microblogging evitando todas las noticias, incluso en la medida que ha sido limitar los resultados de búsqueda para temas como.

Gizmodo