El piloto británico de la escudería McLaren en la Fórmula 1, Lando Norris, decidió sumarse a las críticas que ha recibido el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en la presente temporada para intentar hacerse con su puesto dentro de la escudería Red Bull para las próximas temporadas; esto a pesar que todavía cuenta con un contrato firmado hasta la temporada 2025, mientras que el azteca se mantendrá hasta finales de 2024.

Estas declaraciones las realizó en medio de la ola de rumores que lo colocan como la mejor opción para sustituir a Checo Pérez al medio RacingNews 365; ante este motivo el piloto británico afirmó que “ahí (Red Bull) siempre suceden cosas” y decidió usar estas palabras como una medida para presionar al mexicano a que falle para él poder quedarse con la vacante.

Norris fue cuestionado sobre si estaba de acuerdo con la percepción de que Red Bull diseñó un auto adaptado a las cualidades de Max Verstappen; el corredor resaltó el respaldo del neerlandés y destacó el poder que posee su monoplaza RB19, al que consideró como el mejor equipo dentro de la industria del automovilismo en la actualidad.

“Si tengo que elegir entre un coche que se adapta idealmente a mi estilo de conducción o un coche que es el más rápido del mercado, pero que no se adapta a mi estilo de conducción, entonces mi elección se hace rápidamente. Luego, por supuesto, elijo el coche más rápido que ‘No se adapta a mi estilo de conducción’”, expresó Lando Norris en sus declaraciones.

Checo aseguró en varias oportunidades que su estilo de manejo se distanció al RB19 cuando comenzaron su desarrollo; esto le permitió no sólo perderle el ritmo de competencia a Verstappen, sino también lo convirtió en el centro de las críticas por todos los pilotos y especialistas de la Fórmula 1 en el mundo.

“No es asunto del equipo hacer un coche que se adapte lo mejor posible a los pilotos que corren para ellos. No, para ellos se trata de construir el coche más rápido posible y depende del piloto adaptarse a eso. En este mundo perfecto, por supuesto quieres el coche más rápido posible, lo cual también te conviene, pero al final del viaje simplemente quieres el coche más rápido en primer lugar”, añadió Norris.

Agencias