Por Fidel Pérez / Corresponsal

Veracruz.- El empresario Arturo Castagné acusó a la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle, de incurrir en conflicto de interés por otorgar permisos de expendio al público de petrolíferos a empresario que presuntamente le vendió un departamento en Nuevo León.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el empresario explicó que del año 2019 al 2023, siendo secretaria de Energía y a través de la CRE (Comisión Reguladora de Energía), otorgó 100 permisos a las empresas Servifácil S.A. de C.V. y Servicio Cúpula S.A. de C.V.

“Ambas empresas son propiedad de Jesús Rogelio Lemarroy González, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y quien le ‘vendió’ el lujoso departamento de San Pedro Garza García”, mismo que se presume tiene un valor de 28 millones de pesos, indicó.

Para aclarar lo que denominó un presunto conflicto de interés, el empresario solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrir una investigación.

“Llama mi atención, en especial, que durante los años 2019, 2020 y 2021 la gran mayoría de permisos otorgados para todo el país, fueron para estas dos empresas, ¿algún motivo en especial?”, agregó.

También acusó que la candidata y su esposo, José Luis Peña, de recibir más de 5 millones de dólares en paraísos fiscales.

En su cuenta de la red social X, el empresario exigió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar la veracidad de la documentación, y en su caso, solicitar las sanciones correspondientes contra la candidata morenista al gobierno de Veracruz.

Castagné Couturier aludió también a los cerca de 90 millones de pesos que la abanderada morenista invirtió, presuntamente, en residencias y terrenos de fraccionamientos lujosos, ubicados en Boca del Río, Tabasco; y Garza García, Nuevo León; aun siendo titular de la Secretaría de Energía del gobierno obradorista.

Según el documento que difundió Castagné, José Luis Peña, Jeff Ferguson y Rocío Nahle lograron divisas desde el First Caribbean International Bank, Scotiabank Bahamas, Virgin Islands, Alhambra Bank y el Bank of the Bahamas, por repetidos depósitos que oscilan entre los 100 mil y 370 mil dólares de 2021 a enero del 2024, transferencias que en su conjunto alcanzan cifras superiores a cinco millones de dólares.

Rocío Nahle negó que tenga cuentas en el extranjero y ser propietaria de gasolineras en el país; dijo que la publicación obedece a una guerra sucia por parte de la oposición porque puntea en las preferencias electorales.

En sus redes sociales señaló: “La oposición está muy desesperada, porque a pesar de su guerra sucia y mentiras, nosotros en Veracruz seguimos creciendo en las preferencias”.

Agencias. Latinus