Dos helicópteros militares chocaron y se estrellaron el martes durante un entrenamiento y las 10 personas a bordo de los dos aparatos fallecieron, dijo la Armada de Malasia.

Los aparatos estaban ensayando en una base naval en el estado de Perak, en el norte del país, para el 90 aniversario de la Armada, que tendrá lugar en mayo, explicó el cuerpo en un breve comunicado.

“Se confirmó la muerte de todas las víctimas en el lugar del accidente”, apuntó la nota, que agregó que se enviaron los restos mortales a un hospital para su identificación.

Siete de los fallecidos iban a bordo de un helicóptero AW139 de operaciones marítimas, dijo la Armada. La aeronave fue fabricada por AgustaWestland, una filial del contratista italiano de defensa Leonardo. Los otros tres volaban en un helicóptero ligero Fennec, fabricado por el conglomerado multinacional europeo de defensa Airbus.

Según la prensa local, el AW139 se estrelló en un complejo deportivo en la base naval, mientras que el Fennec golpeó una piscina próxima.

La Armada anunció una investigación para determinar la causa del accidente.