OLX Autos, la multinacional neerlandesa de compra y venta de autos usados, anunció este martes el cierre de su filial en Argentina, Colombia y México.

Según informó Motor1.com, un medio argentino especializado en la industria, la empresa comunicó la decisión en un mensaje interno a sus empleados, al que el portal tuvo acceso.

DFSUD.com confirmó que la decisión abarcaría a los otros dos mercados latinoamericanos y que Chile sería el único de la región que se mantendrá activo.

A ello suma presencia en Estados Unidos, India, Indonesia, Nigeria y Pakistán, con lo que alcanzó vender alrededor de 100 mil autos en 2021. Para entonces, y antes de los recortes iniciados en 2022, contaba con más de 4,6 millones de trabajadores en los tres continentes.

Este último paso ocurre a menos de un año del episodio en Perú y Ecuador, donde también tuvo que cerrar operaciones, desvinculando a todos los colaboradores locales.

En ese momento, OLX atribuyó el impacto de la crisis mundial y la guerra entre Rusia y Ucrania, lo “que puso presión a nuestros mercados en Latinoamérica”.

Entonces, adelantó que iba a reducir en 20% la planilla en Chile, Colombia y Argentina con el objetivo de “redimensionar la compañía”.

Por el momento, se desconoce la cantidad de puestos de trabajo que se perderían con esta medida.

La empresa operaba en Argentina desde 2018 y a pesar de ser un portal completamente online, tenía oficinas comerciales en las ciudades de Buenos Aires, Salta, Bahía Blanca, Mendoza y Córdoba.