Tras meses de estancamiento en el Congreso, la esperanza vuelve a la ciudadanía tras darse a conocer que los legisladores de ambos partidos están tratando de llegar a un acuerdo para aprobar un paquete de ayuda económica que podría llegar antes de Navidad.

Se sabe que los legisladores intentan llegar a un acuerdo antes de este viernes, cuando vence el plazo en el Congreso para aprobar un proyecto de ley que mantenga funcionando al gobierno federal.

La intención es adjuntar el paquete de ayuda para los afectados por el coronavirus al proyecto de financiación del gobierno federal.

Se trata de un plan de 1.4 billones de dólares que incluye 300 mil millones en ayuda para pequeños negocios y también una extensión de beneficios de desempleo de 300 dólares semanales a quienes perdieron sus trabajos a consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Tanto el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell como la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, han dicho que los integrantes del Congreso no se irán de vacaciones hasta que haya un plan de ayuda económica antes de Navidad.

Ambos políticos manifestaron estar haciendo un progreso significativo y dijeron estar optimistas de llegar a un acuerdo lo antes posible.

La iniciativa también incluye 13 mil millones de dólares en asistencia a programas de alimentos, 25 mil millones en ayuda para quienes no pueden pagar su renta, así como fondos adicionales para la distribución de la vacuna contra el COVID-19 y alivios para préstamos universitarios.

Sin embargo, lo que no incluye este plan hasta ahora es el envío de un segundo cheque de estímulo a los contribuyentes, algo que se vio en la primera etapa de ayuda económica.

Agencias