La Policía canadiense está realizando este viernes una gran operación en la sede de la compañía de software Ubisoft, situada en el centro de Montreal, donde, según medios de comunicación locales, hay decenas de personas y podría haber un secuestro.

La Policía de Montreal reveló que está desarrollando una operación en la zona en la que están las oficinas de Ubisoft, pero no corroboró las informaciones de medios locales sobre el despliegue de unidades tácticas utilizadas en los casos de secuestro.

“Hay una operación policial en curso en la esquina de Saint-Laurent y St-Viateur. Pedimos a la gente que evite esta zona”, ha publicado del departamento de policía de Montreal en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente, desde la misma cuenta, han confirmado que por el momento no hay heridos ni amenazas y que los agentes están trabajando para evacuar el edificio.

Los rehenes estarían retenidos en la azotea de las oficinas de la empresa. El secuestro se atribuye de momento a un robo armado. Testigos presenciales señalaron a medios de comunicación que la Policía ha acordonado una área amplia alrededor del edificio de Ubisoft y que un helicóptero policial está sobrevolando la ciudad.

Ubisoft ha señalado que la empresa está al tanto de la situación y está trabajando con las autoridades locales. “Somos conscientes de la situación y estamos trabajando de cerca con las autoridades de Montreal”, dijo la portavoz de Ubisoft, Heather Steele, en un comunicado reportado por Reuters.