Una escuela primaria en Silver Spring, Maryland, reforzó su seguridad y mantuvo el recreo en el interior el jueves después de que el senador de Texas Ted Cruz criticara la decisión de la escuela de exigir que los niños de un salón de clases usaran mascarillas después de que varias personas de la clase contrajeran COVID.

Cuatro personas en un aula de jardín de infantes de la escuela primaria Rosemary Hills dieron positivo a COVID-19, lo que llevó a la directora Rebecca Irwin Kennedy a enviar una carta a los padres el martes. Kennedy indicó en la carta que los estudiantes de la clase deberán usar una mascarilla durante los próximos 10 días.

Cruz, un republicano, condenó el requisito en una publicación en las redes sociales el miércoles y dijo: “Si quieres usar una mascarilla voluntariamente, está bien, pero deja a nuestros hijos en paz”.

La publicación en X, anteriormente conocida como Twitter, incluía la misiva que la escuela envió a los padres, que incluía el nombre y la dirección de la escuela.

La reacción a la publicación de Cruz provocó que la policía aumentara su presencia en la escuela.

No ha habido ninguna amenaza específica para la escuela, informó la policía, pero están siendo cautelosos. La presencia policial adicional durará al menos el resto de la semana, anticiparon las autoridades.

“El COVID todavía está aquí. Ya sabes, todo el mundo quiere que el COVID desaparezca y que no se hable más de ello. Pero seguimos viendo problemas. Esto no es sorprendente”, señaló la doctora Kisha Davis, funcionaria de salud del condado Montgomery.

“Hay muy poco que puedo decir sobre Ted Cruz. Creo que tiene problemas mayores en Texas”, expresó el padre de un estudiante, Robert Lindsay.

Si bien la mayoría de los padres y residentes con los que habló Telemundo 44 no quisieron comentar sobre la publicación de Cruz, en general apoyaron el requisito del uso de mascarilla.

“No me importa que lo usen con mascarilla por un tiempo. Con suerte, junto con la mascarilla desaparecerá”, dijo el padre Daniel Gibson, que tiene un estudiante en la clase.

“La ciencia es siempre el mejor concepto, pero en términos de todo el concepto de politizarla, es desafortunado que hayamos llegado a eso”, dijo el padre Dustin Hodgson.

“Si está respaldado por la ciencia, creo que estoy totalmente de acuerdo”, concluyó otro hombre.