Citlalli Hernández, secretaria general de Morena y senadora, confrontó al empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, sobre un significativo adeudo fiscal atribuido a empresas de Grupo Salinas.

La senadora recurrió a las redes sociales para compartir un video de María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México, discutiendo su filosofía sobre el pago de impuestos.


En el video, Aramburuzabala narra la decisión ética de pagar impuestos al vender Grupo Modelo, a pesar de las sugerencias de algunos accionistas de evadir esta responsabilidad fiscal.

Hernández aprovechó la ocasión para criticar la admiración hacia figuras asociadas con el tráfico de influencias, utilizando el hashtag #SalinasPliegoPagaYA para enfatizar su mensaje.

En respuesta, Salinas Pliego aseguró haber cumplido siempre con sus obligaciones fiscales, calificando los reclamos como “extorsiones”.

Salinas Pliego respondió fuerte:
“La “mujer” más inepta de México me vuelve a calumniar… Cuitlali, cuando vendí UNEFON por ejemplo, pague TODOS mis impuestos y siempre lo he hecho”, tronó el empresario Ricardo Salinas Pliego contra Citlali Hernández, citando el mismo mensaje en el cual la senadora lo llamaba a pagar sus impuestos.

“Los impuestos que ustedes (BOLA de ratas) me quieren cobrar son extorsiones para seguir LLENÁNDOSE de dinero, no tiene nada que ver una cosa con la otra, su ejemplo es tan absurdo, como si yo subiera el video de un hombre que bajo 250 kg de peso por una enfermedad y le pidiera a usted que se pusiera a dieta para lograr lo mismo”, dijo el empresario, dueño de Grupo Salinas.

El cruce entre Hernández y Salinas Pliego no es nuevo y tienen un largo historial de confrontación, especialmente en la red social X (antes Twitter). Este nuevo encontronazo ha generado todo tipo de reacciones entre usuarios de la plataforma, tanto a favor de la senadora Hernández como del empresario Salinas Pliego.

Hace unas semanas, Antonio Martínez Dagnino, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló que el conglomerado de Ricardo Salinas Pliego debe a la hacienda pública una suma total de 63 mil millones de pesos en impuestos.