Más de 3.600 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, y que se sintió incluso hasta en Groenlandia.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 2.316 personas murieron, según el último balance comunicado por la agencia de gestión de catástrofes. Las autoridades añadieron que más de 13.000 personas resultaron heridas.

En Siria el sismo causó al menos 1.293 muertos y más de 2.400 heridos. El Ministerio de Salud sirio informó de 593 personas muertas y 1.403 heridos en las zonas bajo control del gobierno en este país en guerra.

Los Cascos Blancos, que operan en las partes de Siria en manos de los rebeldes, indicaron que hubo al menos 700 muertos y más de 1.050 heridos en esos sectores

“La situación es muy grave, muchas personas siguen todavía bajo los escombros de edificios”, declaró el cirujano Majid Ibrahim, desde el hospital Al Rahma de la ciudad siria de Darkush.

El temblor se sintió a las 4:17 am (Hora de Turquía) y se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria.

Se registraron unas cincuenta réplicas, entre ellas una de magnitud 7,5 que golpeó la zona nueve horas después, a cuatro kilómetros al sureste de Ekinozu.

FALLECE PORTERO Y EL DESAPARECIDO

Christian Atsu, actual jugador del Hatyaspor, ha quedado sepultado bajo los escombros tras los terremotos que están asolando Turquía este lunes. Taner Savut, director deportivo del club, también está atrapado.

Se dieron los rumores que el jugador Christian Atsu había sido hallado con vida bajo los escombros de un edificio, según había informado ‘A Bola’, pero horas después su compañero de equipo, Karim Alici, lo desmintió en su cuenta de Instagram.

“Taner Savut y Christian Atsu están bajo los escombros. Necesitamos ayuda lo antes posible. Ekinci Mahallesi, İnönü Boulevard, bloque A1, noveno piso. Residencia Rönesans, Hatay”, informó el jugador.

Del mismo modo, se confirmó que el portero del Matalyaspor Ahmet Eyüp Türkaslan ha perdido la vida en el terremoto.

Yalmaz Vural, el técnico, lo confirmó en declaraciones a ‘Sabah Spor’: “Di a los jugadores dos días de fiesta después del partido. Muchos no se encontraban en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa. Estoy devastado”.

Agencias