Un tramo elevado del metro de la Ciudad de México colapsó este lunes por la noche provocando la caída de algunos vagones con pasajeros dentro.


La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó de al menos 20 muertos, incluidos menores, y por lo menos 49 heridos, 7 de ellos graves. Sheinbaum también dijo que se investigarán las causas que provocaron el colapso de la estructura.

Aseguró que todos los días se daba mantenimiento a la Línea 12 del metro y dijo que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha sido informado de la situación, sin emitir hasta el momento opinión alguna.

En el lugar laboran servicios de emergencia, el ejército y protección civil. Las autoridades han habilitado varios hospitales y los servicios de búsqueda piden a la ciudadanía mantenerse al tanto mientras se identifica a las víctimas.

El hecho ocurrió en la Línea 12 del metro, que corre de poniente a oriente en la zona sur de la capital del país. La línea fue inaugurada en 2012, y en 2014 un tramo tuvo que cerrar para realizar labores de mantenimiento.

Esta fue la obra de infraestructura más importante en la Ciudad de México durante la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno. Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores, dijo vía Twitter que se deben investigar las causas de este evento y dijo que está a disposición de las autoridades.

El proyecto fue construido por las empresas ICA Grupo Carso -del magnate mexicano Carlos Slim- y Alstom.