TEXAS – La pandemia no deja de vapulear a Texas, los casos siguen aumentando y las hospitalizaciones por COVID-19 han alcanzado niveles récord.

Las autoridades de la salud del estado informaron que se alcanzó un récord de hospitalizaciones por coronavirus, batiendo la marca establecida en julio.

Según el reporte más reciente al menos 11,351 personas fueron hospitalizadas con la enfermedad causada por el coronavirus este lunes, más de 450 pacientes más allá del récord anterior de un día de 10,893 de hospitalizaciones, establecido el 22 de julio durante un aumento repentino en el verano.

La marca actual es un aumento de casi 2,500 pacientes más desde finales de noviembre.

Las autoridades también reportaron 49 muertes adicionales el lunes y 12,841 casos nuevos confirmados.

Los nuevos casos están en línea con el promedio continuo de siete días en Texas.

Texas se está acercando a las 27,000 muertes relacionadas con el COVID-19 hasta la fecha.

El recuento de muertes en Texas es el segundo más alto del país en general, según las autoridades de la salud.

Texas, como muchos otros lugares, todavía está administrando su primera ronda de vacunas a los trabajadores de la salud, los técnicos de emergencias médicas y los residentes de centros de atención a largo plazo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha cerrado la mayoría de los bares del estado y ha permitido que la mayoría de las otras empresas reabrieran, aunque algunos bares han podido obtener nuevas licencias locales para el servicio de alimentos, sin dejar de servir alcohol.

Las órdenes ejecutivas de Abbott sobre el virus no permiten que los funcionarios locales impongan más restricciones a las empresas.

Fuente: La Opinión