La empresa de turismo espacial Virgin Galactic ha presentado su nuevo avión espacial del tipo SpaceShip III, bautizado como VSS Imagine, una increíble nave con la que pretenden comenzar a realizar vuelos suborbitales turísticos a partir de 2022.

Debajo de este llamativo fuselaje cromado se encuentra un diseño modular que facilitará la fabricación, ensamblaje y reparación de todos sus elementos, han explicado sus ingenieros. Estos cambios de diseño han ayudado también a reducir el peso de la nave y a aumentar su capacidad de carga, pudiendo llegar a albergar hasta 6 tripulantes en su interior, que viajarán junto a los dos pilotos necesarios para hacerla funcionar.

El ambicioso objetivo de Virgin Galactic es poder lanzar 400 vuelos suborbitales al año con esta línea de naves para, en palabras de su CEO, Michael Colglazier, conseguir “democratizar el espacio para todos”.

Actualmente, más de 600 personas ya han reservado billete a bordo de una de estas naves. Como podrás imaginar un viaje a bordo de una de las espectaculares SpaceShip III es algo que no saldrá barato: te costará la friolera de 250.000 dólares por billete.