Se fabricará en Wolfsburgo, con la misma plataforma que el ID.3, y llegará en 2026. Además, hay novedades sobre el coche autónomo.

Un nuevo SUV eléctrico se sumará a la gama Volkswagen, al menos, acorde a una información de Autocar. Según la publicación, la confirmación procede directamente de la cúpula del fabricante alemán, que espera que este nuevo modelo se lance en 2026.

Se fabricará en la planta de Wolfsburgo, junto al ID.3, lo que hace pensar que sus dimensiones y posicionamiento no distarán demasiado de los del compacto libre de emisiones de la firma.

Planes definitivos para el SUV eléctrico
La confirmación se produjo en una reunión en la que la marca expuso los distintos planes para sus plantas hasta 2028. El objetivo es optimizar los esfuerzos de producción sacando de la misma planta modelos que compartan la misma plataforma.

De ello se deduce que este nuevo SUV eléctrico (cuyo nombre todavía se desconoce) debería nacer de la arquitectura MEB, la misma que emplea el ID.3.

Además de estos dos modelos, Volkswagen seguirá fabricando en Wolfsburgo el Golf (que sufrirá un importante restyling en 2024) y el nuevo Tiguan. El Tayron, que sustituirá al Tiguan Allspace, también se fabricará en Wolfsburgo a partir de 2025.

Sin Trinity, adelante con un nuevo eléctrico
Durante la reunión se reveló que Volkswagen no construirá una nueva planta para fabricar el tan rumoreado buque insignia, conocido como Trinity, que se suponía iba a ser un modelo de última generación en términos de diseño, aerodinámica y, sobre todo, conectividad a bordo.

En su lugar, la marca fabricará un coche eléctrico “altamente automatizado” en Zwickau, donde también se construyen el ID.3 y el ID.5. Un modelo que debería suponer un gran paso adelante, en todo lo referido a la conducción autónoma.

Volkswagen ID.2 X, el render de Motor1.com

El lugar de nacimiento del ID.2, por otra parte, ya es oficial desde hace tiempo. El Volkswagen eléctrico “para todos” se producirá en la planta española de Martorell, junto a su ‘hermano’, el CUPRA Raval, con un objetivo estimado de 100.000 unidades al año.

Por cierto, el ID.2 también debería producirse en una versión crossover, con un acabado elevado, posiblemente denominada ID.2 X y que ya imaginamos con un render exclusivo.

Source: Autocar