Después de una larga espera ya sabemos cuándo presentará Nvidia sus esperadas tarjetas gráficas de la familia RTX 40. Ahora, solo nos queda preguntarnos si estarán a la altura de las enormes expectativas que han generado.

Como ha anunciado NVIDIA, el próximo 20 de septiembre se celebrará la conferencia GeForce Beyond en la que la compañía mostrará por primera vez al mundo su nueva generación de tarjetas gráficas. Podrás seguir en directo el evento desde la página oficial de NVIDIA, desde YouTube o desde su canal de Twitch, aunque lo mejor probablemente sea que esperes a nuestro resumen del evento.

“El 20 de septiembre, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, abrirá su discurso de apertura de GTC 2022 con nuestros últimos avances en tecnología de juegos, creación y gráficos”, explicaba la compañía en un comunicado.

Ojo, y hay muchas ganas de ver lo que nos tiene preparado NVIDIA. Una filtración reciente reveló que la futura RTX 4090 tenía un rendimiento dos veces superior al de la RTX 3090 estándar, llegando a alcanzar más de 19.000 puntos en la prueba de referencia sintética 3DMark Time Spy Extreme.

Si estas filtraciones están en lo cierto, esta nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA promete ser pura potencia.

Gizmodo