El fabricante de autos alemán BMW espera que su nuevo automóvil eléctrico compita con Tesla luego de que el primer ejemplar del modelo i4 salió de la línea de producción de Múnich el viernes pasado.

BMW tiene como objetivo que “para 2023, más de la mitad de todos nuestros vehículos tengan propulsión eléctrica”, dijo Milan Nedeljkovic, del área e producción del consorcio muniqués.

¿Cómo competirá BMW con Tesla?
“La puesta en marcha del BMW i4 es un hito para esta planta y su equipo en el camino hacia la movilidad eléctrica”, dijo Nedeljkovic. Sin embargo, no proporcionó más detalles sobre las cifras de ventas objetivo para el i4.

BMW transfiere actualmente la producción de motores de cuatro cilindros a plantas en Gran Bretaña y Austria, en un proceso que se completará en 2024. Esa transición está costando 200 millones de euros (232 millones de dólares) y la compañía está dispuesta a invertir otros 400 millones para preparar la planta para la producción de la próxima generación de vehículos, a mediados de la década de 2020.

Estos vehículos se construirán en una nueva plataforma, con nuevas baterías y nuevo software, en una planta de BMW planeada para ubicarse en Hungría a partir de 2025. Estos instrumentos luego se implementarán en todas las plantas y clases de modelos.

EL(dpa, reuters)