El titular de Volkswagen AG opinó cuidadosamente sobre el delicado asunto de la elección presidencial de Estados Unidos y dijo que el fabricante de automóviles podría ser más compatible con una Administración de Joe Biden mientras hablaba sobre los tratos de la compañía con Donald Trump.

“Un programa demócrata probablemente estaría más alineado con nuestra estrategia mundial, que es realmente luchar contra el cambio climático, volverse eléctrico”, dijo Herbert Diess, director ejecutivo del mayor fabricante de automóviles del mundo, durante un evento virtual de Bloomberg News.

Dicho esto, VW estableció “una relación de confianza con la Administración Trump y el Gobierno”, dijo Diess el jueves. “También hicimos mucho para contribuir a construir Estados Unidos”.

Diess, de 62 años, opinó sobre la alta probabilidad de que Biden logre asegurar suficientes votos para sacar a Trump de la Casa Blanca, quien ha sido muy crítico respecto de la contribución de la industria automotriz al desequilibrio comercial de Estados Unidos con Alemania. Los planes de VW de construir la mayor línea de vehículos eléctricos del mundo incluyen la producción de baterías y crossovers ID.4 en su complejo de producción en expansión en Tennessee.

“Al final, esta es una decisión que Estados Unidos tiene que tomar”, dijo Diess. “Solo podemos observar y tenemos que adaptarnos”.

Nota Original:

VW CEO Sees Biden Being More in Sync With Electric Car Strategy