El 15 de noviembre del año pasado, tras varios meses de rumores y tentativas de anuncios, Donald Trump hizo oficial su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para 2024.

Ese día, Trump presentó los documentos federales ante la Comisión Federal de Elecciones. Posteriormente, compartió un discurso a cientos de sus seguidores, que se reunieron en el salón de baile dorado en su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, convirtiéndose en el primer gran contendiente en comenzar el proceso de manera oficial.

Desde entonces, el empresario ha compartido algunos de sus pensamientos y propuestas para un posible segundo término en la presidencia de los Estados Unidos. No obstante, recientemente, Rolling Stone reveló que en sus planes está ampliar el uso de la pena de muerte, así como el regreso de varias opciones para ejecutar sentencias de muerte

Donald Trump propone el regreso de los pelotones de fusilamiento y las ejecuciones en grupo
A medida que la candidatura de Donald Trump comienza a cobrar fuerza en el nuevo año, han comenzado a surgir detalles sobre los planes para su regreso a la Casa Blanca. Según un nuevo informe de Rolling Stone, Trump ha comenzado a cuestionar a sus asesores sobre si debería traer de vuelta los pelotones de fusilamiento, los ahorcamientos e incluso la guillotina en caso de volver a la presidencia en 2024.

Dos fuentes dijeron al medio que el expresidente ha comenzado a explorar la posibilidad de ejecuciones grupales. No obstante, un portavoz de la campaña de Trump negó en un comunicado que el candidato a la presidencia tuviera planes para una campaña publicitaria de ejecuciones.

Al término de su primer mandato, Trump ejecutó a más de cuatro veces más personas condenadas en sus últimos seis meses en el cargo que las que el gobierno federal había ejecutado en total durante el medio siglo anterior. Durante el lanzamiento de su campaña el año pasado, el expresidente también hizo un llamado a ejecutar a “todos los que venden drogas o son atrapados vendiendo drogas”.

El expresidente debe ganar en las elecciones primarias republicanas antes de convertirse en el candidato oficial del partido. Este martes, la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció que buscará la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024, lo que la enfrenta directamente contra Trump.

AS