Las posibilidades de Matthew McConaughey de ganar la gubernatura de Texas parecen sólidas, al menos según una muestra aleatoria de unos mil votantes registrados que dicen que votarían por él.

De acuerdo con Page Six, el actor se impuso al actual dirigente Greg Abbott en términos de posibilidades de triunfar, esto según una nueva encuesta realizada por The Dallas Morning News y la Universidad de Texas Tyler.

La estrella de Interestelar obtuvo el 45 por ciento de aprobación, contra 33 por ciento de Abbott, de las mil 126 personas a las que se les preguntó, de las cuales la mayoría eran republicanos que demócratas. El otro 22 por ciento dijo que votaría por otra persona.

El resultado sorprendió debido a que el histrión no ha confirmado su candidatura, aunque el pasado mes de marzo admitió en el podcast The Balanced Voice que esteba considerando seriamente la opción de postularse para un cargo público.

En cuanto al partido político con el que podría presentarse, tampoco está claro. Matt no ha dicho si está inscrito en el Partido Republicano o en el Demócrata, y sus puntos de vista sobre los temas son bastante matizados, pero en cuanto a su posición, probablemente sea más centrista.

McConaughey ha dicho que la “izquierda” de EU a menudo va demasiado lejos en su enfoque de las cosas, especialmente cuando se trata de encontrar un terreno común con los conservadores y ser cordial.

Por otra parte, ha dejado claro que los de la extrema derecha pueden ser igual de extremistas, y también ha descartado muchas de sus creencias. Así que parece que está en el medio.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.