Celebridades y multimillonarios se han quejado durante mucho tiempo que es demasiado fácil para personas aleatorias en Internet monitorear cuánto combustible desperdician mientras revolotean los cielos a través de sus jets privados. Bueno, parece que los legisladores de nuestro gobierno han escuchado estas quejas y, a diferencia de cuando el resto de nosotros quejamos sobre cosas, realmente hemos hecho algo.

Una enmienda al proyecto de ley de reautorización de la Administración Federal de Aviación que se aprobó la semana pasada permitirá a los propietarios de aeronaves privadas anonimizar su información de registro . El presidente Joe Biden firmó la FAA factura promulgada en ley el 16 de mayo , después aprobado en el Senado 88-4 y la Cámara 387 a 26.

El seguimiento de aviones ha sido posible hasta este momento porque los propietarios de aviones privados se vieron obligados a registrar la información de propiedad de los aviones ante la FAA civil. registro. Ese registro ha sido público hasta ahora, permitiendo que esos puntos de datos se combinen con mapeo de radar abierto comprender dónde y cuándo viajaban ciertos aviones. Es a través de esta información pública que los entusiastas en línea han podido rastrear el avión. actividad del 1 por ciento de Estados Unidos.

La zona de guerra reportado originalmente que el nuevo proyecto de ley de reautorización de la FAA, que se introdujo en junio pasado, efectivamente lo hará imposible (o, al menos, muy, muy difícil) para rastrear la actividad de los jets de la gente acomodada. La ley permitirá a los propietarios de aviones privados solicitar que el gobierno Ocultar la información de identificación personal asociada con sus aviones. Eso es una lástima, ya que en una era de preocupaciones ambientales, ha sido útil saber qué miembros de la clase dorada de Estados Unidos están arrojando combustible para aviones a la atmósfera.

Tampoco es que los ricos y famosos de Estados Unidos no hayan estado presionando para que esto suceda. Elon Musk amenazó con demandar a Jack Sweeney, un estudiante de la Universidad de Florida, después de que el estudiante abrió una cuenta de Twitter que rastreaba la actividad del avión privado del millonario , ElonJet, en 2020. Después de que Musk comprara Twitter en 2022, sombra prohibida Sweeney antes prohibición total él de la plataforma. Desde sweeney se ha permitido atrás en X.

Taylor Swift, mientras tanto, ha sido perseguido por quejas sobre sus incesantes viajes aéreos, también en gran parte gracias a los esfuerzos de seguimiento de vuelos de Sweeney. recientemente compilado un vídeo de los viajes en avión de Swift en 2023, que parecían mostrar que la estrella del pop había volado 178.000 millas el año pasado —aproximadamente el equivalente a siete viajes alrededor de la Tierra. Según Sweeney, sus aviones emitieron 1.200 toneladas de CO2, o 83 veces la cantidad del estadounidense promedio. Un abogado de Swift sirvió a Sweeney con un orden de cese y desistimiento en febrero.

Los dos jets privados de Taylor Swift en 2023: ¿adónde fueron?
Los hábitos de Swift en materia de viajes aéreos han resultado particularmente problemáticos para ella, empañando una imagen pública que, por lo demás, ha estado estrechamente protegida y controlada. teoría de la conspiración ha postulado que la estrella del pop ha sembrado intencionalmente noticias, como su asistencia a un partido de los New York Jets que involucra a su novio Travis. Kelce, simplemente en un esfuerzo por enterrar las palabras clave “Taylor Swift” y “jets” en el índice de búsqueda de Google. Esta misma teoría también parecen aplicables a una historia viral de información y entretenimiento que recientemente se difundió en la que Kelce habló sobre el “jet lag” y Swift pronunció: “El desfase horario es una elección”.

Por supuesto, vale la pena señalar que, a diferencia de alguien como Musk, Swift tuvo una razón bastante buena para viajar mucho el año pasado. : ella estaba de gira. Dicho esto, todavía es mucho CO2. Como, mucho,mucho.

Aparentemente estoy a favor de las regulaciones de privacidad de datos, aunque es algo ridículo (aunque predecible) que los multimillonarios obtengan este tipo de privacidad de datos. enmienda, mientras que los estadounidenses comunes y corrientes obtienen el capitalismo de vigilancia como de costumbre.

Gizmodo