Europa se confina y toma medidas cada vez más severas ante una pandemia que deja más de 46 millones de contagios y casi 1.2 millones de muertos en el mundo, 400 mil de ellos en América Latina, en medio de un creciente hartazgo de la gente que protesta contra una situación que de momento parece sin salida.
Austria anunció un nuevo confinamiento a partir del martes, mientras que Inglaterra dio cuenta de similar medida a partir del jueves y Grecia dictó una cuarentena parcial.
El nuevo confinamiento en Austria, que incluye el cierre de restaurantes, hoteles, instituciones culturales y deportivas, regirá hasta fines de noviembre, dijo el canciller conservador Sebastian Kurz.
Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson, anunció que Inglaterra volverá al confinamiento domiciliario desde el jueves hasta el 2 de diciembre.
“Tenemos que ser humildes ante la naturaleza”, afirmó Johnson y agregó que todos los comercios no esenciales cerrarán y los ingleses no podrán salir de casa salvo para cuestiones esenciales como comprar alimentos o acudir al médico. Escuelas y universidades seguirán, sin embargo, abiertas.