La temporada fiscal de 2024 continúa. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) se encuentra recibiendo y procesando las declaraciones del año fiscal 2023, así como enviando los respectivos reembolsos.

Después de que un contribuyente haya presentado su declaración, el IRS establece cierto tiempo para enviar el reembolso de impuestos. La agencia tributaria establece hasta 21 días para enviar el reembolso a quienes presentaron su declaración de manera electrónica y eligieron el depósito directo como método de pago.

Por otro lado, quienes no presentaron electrónicamente o eligieron un cheque en papel como método de pago, pueden recibir su reembolso después de entre 6 y 12 semanas de enviar su declaración.

El IRS cuenta con un par de recursos para que los contribuyentes puedan rastrear sus devoluciones de impuestos. Recientemente, la agencia anunció que ha mejorado la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?

Las nuevas mejoras a ¿Dónde está mi reembolso?
Esta herramienta provee a los contribuyentes tres piezas claves de información: confirmación de que el IRS recibió su declaración de impuestos, la aprobación de su reembolso y la fecha de envío del reembolso tributario aprobado.

Para la temporada de impuestos de 2024, los contribuyentes se beneficiarán de actualizaciones importantes, según el IRS:

Mensajes con el estado detallado del reembolso en lenguaje simplificado.
Acceso sin interrupciones en los dispositivos móviles y en la aplicación IRS2Go.
Notificaciones que indican si el IRS necesita información adicional.

Pasos para usar ¿Dónde está mi reembolso?
Los contribuyentes deben ingresar varios datos: su número de Seguro Social o Número de identificación personal del contribuyente (ITIN), estado civil tributario y la cantidad exacta en dólares de su reembolso esperado de la declaración de impuestos original para el año que está revisando.

Una vez el IRS confirma el recibo de su declaración, la información del estado de su reembolso estará disponible dentro de:

24 horas después de recibir una declaración de impuestos de manera electrónica para el año tributario 2023.