11 dic (Reuters) – Los precios del oro caían el viernes, en medio de una leve recuperación del dólar y ante la cautela de los inversores por el retraso en la aprobación de nuevos estímulos fiscales en el Congreso de Estados Unidos.
- El oro al contado perdía 0,25% a 1.830,5 dólares la onza a las 1138 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos operaban casi estables en 1.838,10 dólares la onza.
- “El mercado parece haberse quedado en un rango estable. Los factores clave para que el oro suba serán el tamaño y la escala del plan de estímulos de Estados Unidos, la trayectoria del dólar y el rumbo de la inflación”, declaró Ross Norman, un analista independiente.
- El jueves, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que el Congreso podría trabajar en un paquete de ayuda fiscal por el COVID-19 hasta el 26 de diciembre, cuando expiran una serie de programas de asistencia del gobierno.
- El índice dólar sumaba 0,1% en el día, lo que hacía al lingote más costoso para los inversores fuera de Estados Unidos, y se dirigía a marcar la primera ganancia semanal en alrededor de un mes.
- El oro, considerado como un activo de cobertura ante la inflación y los desajustes cambiarios, ha sumado 21% en lo que va de este año, ayudado por los enormes paquetes de estímulos fiscales y monetarios de gobiernos a fin de revivir a sus economías golpeadas por la pandemia.
- Entre otros metales preciosos, la plata cedía 0,4% a 23,86 dólares la onza; mientras que el paladio se negociaba estable en 2.330,66 dólares la onza; y el platino declinaba 0,8% a 1.018,10 dólares la onza.