Según una revista japonesa, la compañía planea un restyling a mitad de carrera del GR Yaris… que será aún mejor.

Buenas noticias, si te gustan los coches deportivos. Según parece, un nuevo Toyota GR Yaris (o al menos una actualización) podría llegar a lo largo de los próximos meses. Una buena noticia, teniendo en cuenta que el coche ahora mismo ya no se puede comprar en España.

Entrando más en detalle, se trataría de un suave restyling de mitad de carrera que, según la revista japonesa Best Car, que tuvo la oportunidad de hablar con algunos directivos de la compañía, podría ser aún más potente que el actual y estar equipado con una innovadora transmisión automática. Sí, lo sabemos, no todo iba a ser bueno…

Toyota GR Yaris: mejoras para el deportivo
Se espera que el restyling del Toyota GR Yaris introduzca algunas innovaciones importantes en el modelo. Según Best Car, la evolución del deportivo de Toyota podría equipar un motor más potente, heredado directamente del GR Corolla, que se presentó para el mercado americano en 2022.

Fuentes cercanas a Toyota, a las que ha tenido acceso el medio, han revelado que el propulsor elegido para este facelift debería ser el 1.6 turboalimentado de 4 cilindros de su hermano mayor, modificado para ofrecer unos 300 CV y 370 Nm de par.

Y no sólo eso. Las mismas fuentes también revelaron que la actualización de mitad de vida comercial también debería introducir algunos cambios de estilo en el Yaris más potente, frente al modelo actual.

El Toyota GR Yaris, a prueba

Una nueva caja de cambios
Las novedades que acabamos de mencionar, sin embargo, no deberían ser las únicas para el Yaris más potente de la historia. De hecho, según las mismas fuentes, esta novedad también estará equipada con una nueva transmisión automática de ocho velocidades, al parecer, por convertidor de par.

También podrían debutar en el nuevo coche una nueva suspensión, nuevos frenos y un chasis con mayor rigidez estructural, aunque todo esto está por confirmar.

Por el momento, la compañía no ha desmentido ni confirmado estos rumores, por lo que hay que tomarlos con cautela. Para saber más, habrá que esperar a las próximas semanas, para ver qué sucede con el futurible modelo y si llega o no a Europa.

Source: Best Car

Motor 1