La marca fabricará 20 ejemplares adicionales a los 50 anunciados.
Hace unos días conocimos el nuevo Koenigsegg CC850, un modelo creado para celebrar el 50 cumpleaños del fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg, y hoy ya tenemos novedades sobre esta bestia sueca.

Al parecer, la gran acogida que ha tenido el coche en la Monterey Car Week ha llevado a la marca a replantearse el número de unidades a producir del coche. El propio Christian ha confirmado que aumentarán en 20 ejemplares la producción limitada del vehículo.

En un principio, la marca tenía intención de fabricar únicamente 50 unidades, como un guiño precisamente al 50 cumpleaños que celebra, pero la gran demanda por parte de sus clientes les ha llevado a tomar la decisión de producir unos pocos más. Según la marca, los 20 coches adicionales conmemoran las dos décadas de existencia de Koenigsegg.

“La respuesta al CC850 es sobrecogedora. Producir 20 CC850 adicionales a los 50 planeados no se acerca siquiera a la demanda, pero nos da la oportunidad de tener en cuenta a más clientes fieles de la marca, pudiendo también dar la bienvenida a unos pocos nuevos dueños”, ha afirmado von Koenigsegg.

Los 50 ejemplares originalmente planeados del CC850 ya tenían comprador en el momento de la presentación del coche y, a juzgar por las palabras del mandamás de la marca sueca, parece que los otros 20 coches no estarán disponibles mucho tiempo.

Como ves, el CC850 es todo un homenaje al primer modelo de la compañía, el Koenigsegg CC8 del año 2002, pero a pesar de sus similitudes a nivel estético, lo cierto es que bajo su piel tiene poco o nada que ver.

El nuevo CC850 esconde un motor 5,0 litros V8 biturbo derivado del que utiliza el Jesko (al igual que la transmisión), en este caso con 1.202 CV de potencia cuando se utiliza gasolina convencional, y hasta 1.405 CV en el caso de utilizar bioetanol E85.

Por ahora no sabemos qué precio tendrá este nuevo Koenigsegg CC850, ya que la marca no lo ha anunciado, pero no nos extrañaría que supere el millón y medio de euros.

Source: Koenigsegg