El presidente Donald Trump está lejos de aceptar su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, pero el 46 por ciento de los estadounidenses considera que debería hacerlo.

Adicional a ello, un 32 por ciento expresó que “si no puede respaldar sus afirmaciones de fraude generalizado”, el mandatario debe ceder el triunfo al presidente electo Joe Biden. Solamente el 12 por ciento defendió al republicano.

Así lo reveló la reciente encuesta de Politico-Morning Consult, la cual establece que los republicanos son quienes consideran que el mandatario debería mantener sus dichos con solamente 17 por ciento a favor de que acepte la derrota, a diferencia del 72 de los demócratas.

Sin embargo, el equipo legal del presidente Trump continúa con la batalla en cortes en varios estados, acusando que hubo un “fraude generalizado”, pero hasta el momento sus pruebas han sido suficientes en tribunales, donde sus esfuerzos han sido desestimados.

En una conferencia de prensa liderada por Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Trump, se habló de “docenas” de evidencias para apoyar sus reclamos, incluidas algunas prácticas, como ingresar un voto en tres ocasiones, en un caso que tiene testigos que firmaron declaraciones notariales.

Guiliani y el equipo legal, incluida Sydney Powell, abogada de campaña de Trump, centran parte de su defensa legal en que “infiltrados” de China, Venezuela y Cuba, que son dueños de equipo electoral, participaron en la conspiración con demócratas para un fraude a nivel nacional.

Sin embargo, el abogado del mandatario no pudo presentar pruebas contundentes durante su conferencia de prensa.

“Espero tengamos tiempo para reunir las pruebas”, dijo, además de acusar a George Soros –a quien señaló como el principal donante de los demócratas– como parte de la conspiración. Tampoco ofreció pruebas de ello.

Tanto Giuliani como su equipo legal mencionaron constantemente a Hugo Chávez como uno de los conspiradores, aunque el líder venezolano murió en 2013.

“Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo. No es un pequeñín”, expresó. “El presidente está muy por delante (en votos) la noche de las elecciones”.

Al ser cuestionado sobre por qué el FBI no tiene reportes de un fraude generalizado como afirman.

“No sé dónde ha estado el FBI en los últimos tres años”, dijo Giuliani.

Acusó a los gobiernos demócratas en Detroit y Filadelfia de controlar la votación y de ser “ampliamente corruptos”, para concretar el “fraude”.

“Cada una de estas ciudades son ciudades controladas por demócratas. Lo que significa que pueden salirse con la suya en lo que quieran”, afirmó sin presentar pruebas. “Desafortunadamente, tienen jueces amistosos que emitirán opiniones ridículamente irracionales sólo para decidir a su favor”.

La teoría de película
Uno de los momentos álgidos de la conferencia de prensa de Giuliani y el equipo de defensa del presidente Trump fue cuando el primero habló de evidencia y citó la película My Cousin Vinny (Mi primo Vinny), afirmando que tenía “cientos” de declaraciones notariadas.

“¿Vieron todos Mi primo Vinny?”, expresó en referencia a las acusaciones de que los observadores electorales republicanos estuvieron lejos del conteo. “Estas personas estaban más lejos que mi primo Vinny del testigo”.

Cabe recordar que una de las demandas en Filadelfia acusó que los observadores republicanos no podían observar de cerca el conteo, a pesar de la orden de la corte. Un reportero de Fox News que estaba en el mismo espacio dijo que los representantes del presidente Trump mentían, ya que los vio junto a los demócratas viendo el conteo de votos.

El exalcalde de Nueva York habló la mayor parte de la casi hora y media de la conferencia de prensa, donde se le vio acalorado y sudando tinte de cabello.

Powell, quien fue abogada de Michael Flynn, se sumó a las teorías de que países comunistas, incluida China, intervinieron en la elección. Tampoco presentó pruebas, aunque dijo que había recibido “varias de llamadas telefónicas” de otros países, donde “había pasado lo mismo”, sin decir qué países y quién la llamó.

Jenna Ellis, otra de las asesoras legales de la campaña de Trump, acusó a los medios de hacer una cobertura prejuiciosa en contra del presidente, además de llamar ignorantes a los periodistas, ya que desconocían los procesos judiciales, que pueden tardar semanas o meses.

“Esto no es un capítulo de La ley y el Orden”, expresó. “Esto es una postura inicial”.

Agregó que ya se “imaginaba” los titulares del día siguiente con información imprecisa y sin mostrar las pruebas que ellos presumen, aunque en su conferencia de prensa no se mostraron esas pruebas.

¿Qué pasó en Michigan?
La campaña de reelección del presidente Trump dijo este jueves que abandonará una demanda que desafía los resultados de la votación en Michigan, donde se otorga el trinfo a Biden.

“Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan”, dijo Giuliani en un comunicado. “El objetivo es lograr el alivio que buscamos: evitar que las elecciones en el condado de Wayne sean certificadas prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que todos los votos legales se han contado y cada voto ilegal no se ha contado”.

La demanda había intentado evitar que el condado de Wayne, el más poblado de Michigan e incluye a Detroit, certificara sus resultados electorales, alegando que los trabajadores electorales contaron miles de boletas inválidas.

El martes, la Junta de Escrutinios de ese condado certificó unánimemente los resultados electorales que mostraban a Biden ganando a Trump, horas después de que los republicanos Monica Palmer y William Hartmann bloquearon la aprobación formal de los votos emitidos.

Fuente: El Diario NY