El Concejo Municipal de Los Ángeles votó a favor de proporcionar un total de $50 millones de dólares en fondos de ayuda federal para ayudar a los residentes de bajos ingresos con los costos de servicios públicos en medio de la pandemia del COVID-19, según se informó en Fox 11.

“Nuestros trabajadores de bajos salarios continúan sufriendo en silencio. Son los primeros en arriesgarse a sí mismos y a sus familias a través de su trabajo esencial. Me dedico sin disculpas durante esta pandemia a ayudarlos a obtener los recursos que necesitan para conservar y permanecer en sus hogares”, dijo el presidente del Concejo, Nury Martínez.

El programa de subvenciones para servicios públicos COVID-19, que se ejecutará en asociación con el Departamento de Agua y Energía, distribuirá los fondos mediante un sistema de lotería, pero dará prioridad a los fondos para las personas afectadas por la pandemia que ya se hayan inscrito al programa de asistencia de bajos ingresos del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles.

Los residentes de la ciudad de Los Ángeles que ganen el 50% del ingreso promedio del área, o menos, serán elegibles para recibir $500 dólares para que puedan costear los costos de servicios público, que incluyen servicios de gas, teléfono, Wi-Fi, internet y cable.

Se espera que el programa apoye hasta a 100.000 hogares.