Por dentro, estrena una gran pantalla central de 11,6 pulgadas en formato vertical.
Exactamente 30 años después del debut del primer Subaru Impreza, el salón de Los Angeles acoge la presentación del nuevo compacto japonés, que estrena en su sexta generación

De momento, tan solo se han divulgado las especificaciones para el mercado estadounidense, que poco o nada tendrán que ver con las europeas. Allí, el Subaru Impreza 2023 podrá elegirse con dos motores bóxer de gasolina, uno de 2,0 litros con 154 CV y otro de 2,5 litros y 185 CV. Este último va destinado a la versión RS, mientras que el primero se puede elegir con los acabados Base y Sport.

Tracción 4×4 Symmetrical All Wheel Drive
Ambas mecánicas se asocian a la transmisión automática con variador continuo Lineartronic, con ocho etapas preestablecidas y levas de cambio detrás del volante. Por supuesto, se mantiene la tracción total Symmetrical All Wheel Drive, que ahora proporciona una respuesta más rápida e incluye vectorización de par, según Subaru.

Cabe recordar que, en nuestro continente, el Impreza actual solo puede adquirirse en versión híbrida no enchufable, con un motor bóxer de 2,0 litros y 150 CV más una mecánica eléctrica de apenas 17 CV. De hecho, la cifra combinada son los propios 150 CV del propulsor térmico. El coche lleva la etiqueta Eco de la DGT.

Solo versión cinco puertas
El Impreza 2023 solo se comercializará en formato de cinco puertas. En otros mercados, su antecesor también se ofrece en versión sedán de cuatro puertas. Como puedes ver en las fotos, el coche ha evolucionado estéticamente, pero sin producirse cambios notables.

En concreto, los faros tienen una forma más afilada y la parrilla es algo más grande. Por su parte, la zaga sí varía algo más, a partir de unos pilotos completamente renovados, paragolpes de diseño diferentes y salidas de escape a la vista, como nos gusta.

El RS ofrece una imagen más deportiva, a partir de inserciones exteriores en color gris oscuro y llantas de aleación de 18 pulgadas. Los faros LED son de serie y el interior acoge asientos específicos de tela negra.

A la venta en primavera… en Estados Unidos
En el interior, las primicias se hacen más patentes. El nuevo Impreza puede incluir una pantalla de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas en formato vertical. El sistema multimedia es compatible con las versiones inalámbricas de Apple Carplay y Android Auto. Las versiones más asequibles vienen con dos monitores de 7,0 pulgadas.

En el apartado dinámico, el compacto hereda la cremallera de dirección del WRX, que proporciona una mejor respuesta y una sensación de mayor agilidad al girar el volante, según afirma la marca asiática.

Motor1