La gama se limitaría a Supra, Yaris, GR 86 y, en ciertos mercados, Corolla.
Hasta hace no demasiado tiempo, la gama Toyota no era precisamente la más excitante del panorama automovilístico, pero lo cierto es que en los últimos años, de la mano de Gazoo Racing, el fabricante japonés ha creado un catálogo de modelos deportivos de lo más sugerente.

Más allá de los híbridos por los que lleva apostando ya décadas, Toyota decidió hace unos años poner su punto de mira en versiones realmente deportivas de algunos de sus modelos, y actualmente la gama firmada por Toyota Gazoo Racing cuenta con cuatro automóviles.

Puede que el precedente de esta gama fuera el Toyota GT86 lanzado allá por el año 2012, que recordemos fue sustituido recientemente por el llamado Toyota GR 86, una nueva generación que cambió de nombre para hacer alusión precisamente a Gazoo Racing (GR).

Como sabrás, la oferta incluye también el GR Supra, emparentado directamente con el BMW Z4, y también las espectaculares versiones GR de los Yaris y Corolla, aunque por desgracia este último no lo veremos en Europa, muy a nuestro pesar.

Si estabas esperando más modelos para la gama Gazoo Racing, es posible que no te gusten las últimas declaraciones de Yasunori Suezawa, ingeniero jefe del GR 86, quien ha asegurado a la publicación australiana Drive que no hay más modelos planeados y, por tanto, no habrá nuevos modelos GR.

Estas declaraciones chocan frontalmente con los rumores que aseguraban que Toyota estaba trabajando en una variante GR de su primer SUV eléctrico, el Toyota bZ4X, que como recordarás ya probamos hace meses.