La compañía empezará a aceptarlo como pago de sus productos

El bitcoin se dispara un 12% y marca máximos de todos los tiempos (43.500 dólares) después de que Tesla haya comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin, según informa CNBC.

La compañía dijo que compró el bitcoin para “tener más flexibilidad para diversificar y maximizar el rendimiento de nuestro efectivo”, según una presentación ante la SEC (regulador bursátil de EEUU). Además de la compra, Tesla ha señalado que empezará a aceptar pagos en bitcoin a cambio de sus productos. Esto convertiría al fabricante de automóviles en el primero de su sector en aceptar el bitcoin como forma de pago.

La medida ha generado inmediatamente dudas en torno al comportamiento del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en Twitter durante las últimas semanas, donde se le ha atribuido el aumento de los precios de las criptodivisas, como el bitcoin y el dogecoin, al publicar mensajes sobre ellas y, por tanto, animar a más gente a comprar.

Las acciones de Tesla suben alrededor de un 2% en preapertura. La compañía ha advertido a los inversores de la volatilidad del precio del bitcoin en su presentación ante la SEC.

“Los inversores estaban esperando una gran noticia sobre Elon Musk y el bitcoin y hoy la prueba ha salido a la luz. La inversión de Tesla en el bitcoin es una muestra más de que la ‘cripto’ es una moneda y puede ser aceptada como pago. No hay nada que vaya a impedir que el bitcoin siga subiendo. La próxima parada es 50.000 y luego nos dirigimos hacia los 65.000”, augura Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrad