La medida se da como un intento de restaurar la energía eléctrica de la entidad. La restricción se mantendrá hasta el próximo 21 de febrero.
El estado de Texas, en Estados Unidos, prohibió a las compalías de gas natural vender el combustible a cualquier lugar fuera del estado, en un intento para restaurar el suministro de energía eléctrica, reporta la agencia de noticias Bloomberg.
Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo en una conferencia de prensa que emitió una orden prohibiendo a los productores de gas de Texas vender a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el próximo 21 de febrero.
Dan Woodfin, director senior de operaciones de la compañía texana Ercot, dijo antes en una entrevista que la falta de suministro de gas es una de las razones por las que han tenido problemas para reiniciar operaciones en sus plantas.
Abbott dijo que él y otros gobernadores manifestaron su preocupación en una llamada con el presidente estadounidense Joe Biden respecto a las fuertes alzas en el precio del gas natural en medio de la crisis.
Ejemplo de esto han sido los precios spot cerca del estado de Oklahoma, que aumentaron más de 100 veces en apenas una semana.