A medida que el invierno se aproxima, el clima severo comienza a apoderarse de diversas regiones de Estados Unidos. De acuerdo con una proyección meteorológica del Centro de Pronósticos FOX News, para este fin de semana, existe una triple amenaza de tormenta para el país de las Barras y las Estrellas, misma que traerá consigo nieve, lluvias y vientos extremos en diferentes zonas del país. A continuación, te compartimos los estados afectados y cuánto durará el mal clima.

Triple amenaza de tormenta en USA
Nieve
Según la citada proyección, se espera que una tormenta de nieve ligera azote la zona del norte del país, desde los Grandes Lagos hacia el interior del noreste, dando como resultado una acumulación de nieve de hasta tres pulgadas, mientras que en zonas más elevadas, así como las costas inmediatas, se espera que la acumulación sea más alta.
La nevada podría llegar desde la noche del domingo, 10 de diciembre, y extenderse hasta el lunes siguiente, por la mañana. En estados como Vermont y New Hampshire, hasta Tennessee y Carolina del Norte hay posibilidad de hielo. De momento no hay alerta de tormenta invernal severa por parte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Clima severo
En el sur del país, se está monitoreando la posibilidad de clima severo, por lo que se prevén lluvias fuertes a partir de la noche de este viernes, 8 de diciembre, especialmente, en las zonas de Arkansas, Louisiana, y Texas, “a medida que la humedad fluye desde el Golfo de México”, según expertos de FOX. Oklahoma y Missouri también presenciarán lluvias, aunque en menor intensidad.

Las lluvias severas también traerán consigo fuertes ráfagas de viento y granizo, además de la posibilidad de tornados desde el este de Texas hasta Louisiana, Arkansas y zonas de Mississippi y Tennessee.

Fuertes ráfagas de viento
En la costa este, especialmente, desde el Atlántico hasta Nueva Inglaterra, se esperan fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta las 70 millas por hora desde la tarde del domingo. Debido a la dureza de los vientos, pueden haber cortes de energía y hasta posibles caídas de árboles.

*Las proyecciones podrían tener cambios debido a las “temperaturas anormalmente cálidas” del país, según el Centro de Pronósticos de FOX.