Una persona ganó un bote de 1.300 millones de dólares en la lotería Powerball de Estados Unidos y puso fin a más de tres meses sin un ganador del gran premio.

Los números ganadores en el sorteo del domingo por la mañana fueron 22, 27, 44, 52, 69 y 9 en la bola roja Powerball.

Nadie había ganado el primer premio desde Año Nuevo, lo que suponía 41 sorteos consecutivos sin un ganador. La marca igualó las rachas de 2022 y 2021.

El premio de 1.300 millones de dólares era el octavo más grande en la historia de la lotería estadounidense, y se entregará si el acertante elige recibir una cuota anual pagada durante 30 años. Los ganadores que optan por un pago único en efectivo recibirán 608,9 millones de dólares. Los premios estarán sujetos a impuestos federales, y muchos estados gravan también las ganancias en lotería.

Conforme crecen los premios, los sorteos atraen más compradores y boletos, lo que hace más difícil conseguir el primer premio. Las probabilidades de acertar en este sorteo eran de una entre 292,2 millones.

El sorteo, previsto en un principio para el sábado por la noche, fue demorado y se celebró en el estudio de Florida Lottery poco antes de las 2:30 de la madrugada para permitir que uno de los organizadores completara procedimientos requeridos antes de la prevista de 10:59, indicó Powerball en un comunicado.

“Las normas de juego de Powerball requieren que cada boleto vendido en el país sea comprobado y verificado en dos sistemas informáticos distintos antes de sortear los números ganadores”, señaló el comunicado. “Esto se hace para garantizar que cada boleto vendido para el sorteo de Powerball ha sido contabilizado y tiene unas probabilidades iguales de ganar. Esta noche tenemos una jurisdicción que necesita tiempo extra para completar ese proceso previo al sorteo”.

Powerball se juega en 45 estados, además de en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.