Elon Musk ha vendido oficialmente el 10 por ciento de sus acciones de Tesla que prometió después de perder una controvertida encuesta en Twitter.

El fabricante de vehículos eléctricos presentó el miércoles un papeleo a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que confirmó que el empresario había vendido las acciones.

La venta de una gran parte de las acciones de Musk se produce después de que realizó una encuesta en Twitter, y los usuarios emitieron 3,5 millones de votos por un margen del 58% al 42% para que él los vendiera.

Como resultado de la encuesta, las acciones de Tesla se desplomaron el lunes y martes, eliminando alrededor de 300 mil millones en valor de la valoración de más de 1 billón del fabricante de automóviles.

El formulario S-4 presentado por Tesla confirma que la venta de 2 millones 154 mil 572 acciones tuvo lugar el 8 de noviembre, cuando el valor de una acción de la empresa cerró en 1 millón 162 mil 94, según Teslarati.

La compañía también presentó un formulario 2-4 diciendo que el hombre más rico del mundo había ejercido la opción sobre 2 millones 154 mil 572 acciones a un valor de 6,24 dólares por acción.

Los inversores deben presentar los formularios S-4 dentro de los dos días posteriores a la transacción.

“Estaba dispuesto a aceptar cualquiera de los dos resultados”, escribió Musk después de que aparecieran los resultados de la encuesta de Twitter.

Musk poseía alrededor del 23 por ciento de Tesla antes de la venta y, después, todavía posee más del 20 por ciento de la compañía, que tiene un valor de alrededor de 250 mil millones de dólares.

Se espera que reciba “una gran factura fiscal por sus 23 millones de opciones sobre acciones adjudicadas en 2012 que se han consolidado y vencen en agosto de 2022 e iba a vender algunas acciones antes de fin de año”, según indicó Dan Ives, analista de acciones de Wedbush Securities.

Ives dijo que los inversores esperaban que Musk vendiera entre el cinco y el seis por ciento de su participación accionaria para cubrir sus obligaciones fiscales futuras.

“Preferiríamos que Musk se quitara la tirita ahora y venda esta parte de las acciones en lugar de quedarse durante el próximo año y alimentar cualquier tesis bajista no fundamental sobre la historia”, dijo a USA Today.

Musk ha dicho anteriormente en Twitter que no recibe un salario ni un bono de Tesla, y que su única forma de pagar una factura de impuestos pendiente es vender sus acciones.

Agencias