El número de muertos confirmados tras el colapso parcial de un edificio de 12 plantas en Surfside, Florida, ascendió a cinco este sábado, mientras que otras 156 personas continúan desaparecidas, dijeron las autoridades locales en la noche, cuando decenas de rescatistas seguían trabajando entre los escombos en el tercer día después del accidente.

“Encontramos hoy otro cuerpo y aún estamos identificándolo. Tendremos que usar ADN” para este fin, explicó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en la última conferencia de prensa del día. Agregó que también se hallaron entre los escombros otros restos humanos no identificados.

Pocas horas después, la policía del condado publicó las identidades de cuatro de las víctimas mortales halladas entre los escombros. Se trata de Stacie Dawn Fang, de 54 años; Antonio Lozano, de 83; Gladys Lozano, de 79; y Manuel LaFont, de 54.

La alcaldesa informó que los bomberos pudieron controlar un incencio “grande” en el interior de los escombros, que dificultó las labores de rescate durante parte del día. Las llamas comenzaron luego de que una manguera de incendios estalló en uno de los pisos inferiores en el lado norte de la edificación, destapando una nube de humo blanco y un fuerte olor a azufre.