Atento, porque el TT también podría formar parte de la gama eléctrica de la marca.

Con menos de 100 ejemplares vendidos, el R8 e-tron lanzado en 2015 fue un vehículo demasiado adelantado a su tiempo y, por este motivo, estuvo lejos de ser un éxito comercial. Sin embargo, Audi nunca ha abandonado la idea de un superdeportivo eléctrico.

En 2018, presentó el prototipo PB 18 e-tron que se muestra en las fotos adjuntas. Lamentablemente, no siguió una versión de producción, pero la marca de Ingolstadt está una vez más dispuesta a hablar sobre un R8 de cero emisiones con una posible fecha de lanzamiento a finales de esta década.

En una entrevista con Autocar, el responsable de la división de Desarrollo Técnico sugirió encarecidamente que algún día habrá un R8 de tercera generación. Oliver Hoffmann dijo a la revista británica que la próxima plataforma SSP del Grupo Volkswagen se puede adaptar y reconfigurar para “automóviles icónicos, deportivos, etc”.

El R8 EV no es prioritario
Hoffmann no entró en detalles sobre cuándo veremos un R8 y/o un TT con propulsión eléctrica, pero sugirió que el trabajo ya ha comenzado. Cabe recordar que Audi lanzará su último modelo nuevo propulsado por un motor de combustión en 2025 y a partir de 2026 todos serán vehículos eléctricos.

Mientras tanto, la firma germana tiene cosas más importantes que hacer que superdeportivos. Ahora mismo, la primera prioridad la representa el Q6 e-tron, previsto para 2024. Se asentará en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) desarrollada conjuntamente con Porsche, que la utilizará para el Macan ‘a batería’.

La base SSP antes mencionada fusionará hardware desarrollado para las plataformas MEB y PPE y eventualmente sustentará aproximadamente el 80% de los vehículos eléctricos del Grupo VW.

Motor 1