Rodolfo “Fofo” Márquez es un creador de contenidos que se dio a conocer en plataformas digitales al mostrar su vida de lujos y excentricidades, haciéndose llamar el “niño millonario” de las redes sociales. Su padre fue el empresario mexicano Rodolfo Márquez Flores, quien formó parte de la red de concesionarios de TotalEnergies, una empresa energética que produce y comercializa combustible, gas natural y electricidad; también fue destacado en la industria del calzado en nuestro país. Actualmente, el influencer, de 26 años de edad, enfrenta una investigación por tentativa de feminicidio y ante esto, se ha recordado cuando hace unos años fingió su muerte al no soportar el hate que recibía.

Hace tres años, Fofo Márquez cerró su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube, publicó una fotografía con la que hizo creer que lo habían asesinado, generando gran preocupación entre sus seguidores. En aquel momento, el youtuber español Juan Domingo, mejor conocido como Dominguero, al ser amigo cercano de Fofo, recibió muchos mensajes y llamadas para saber qué había pasado con el influencer.

En su canal de YouTube, Dominguero publicó un video titulado “La muerte de mi amigo millonario Fofo Márquez”, en el que explicó qué ocurrió. “Me he levantado con una cantidad desorbitada de números de WhatsApp, de llamadas, preguntándome ‘¿qué pasó con tu amigo Fofo?’, y yo, ¿pues qué ha pasado? Obviamente, lo primero que se tiran a la cabeza es algo malo, que le hayan hecho algo malo”.

Tras lograr comunicarse con Fofo Márquez, el youtuber Dominguero le preguntó qué si estaba bien y qué había sucedido. Entre risas, el influencer le dijo que estaba bien y que había inhabilitado temporalmente sus redes sociales, “porque ya ves que te había dicho que me quería retirar por el hate, siempre quise como la fama y ahora que ya la tengo, creo que no es lo que buscaba”. Juan Domingo regañó a Fofo, haciéndole saber que había maneras para hacer las cosas.

Posteriormente, Fofo Márquez fue a casa de Dominguero y tras una charla, el español habló sobre el hate en las plataformas digitales, “las redes sociales a veces son muy tóxicas y quiero aprovechar el caso que ha tenido mi amigo Fofo, que afortunadamente hemos tenido la suerte de agarrarlo a tiempo y que ha sido simplemente una simulación, para dar ejemplo de que realmente no tienen que hacer caso al hate que hay en las redes sociales”.

Por otra parte, el pasado miércoles, Fofo Márquez fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y mientras dure su proceso penal, permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México (también conocido como Penal de Barrientos). En febrero pasado golpeó brutalmente a una mujer de nombre Edith “N”, de 52 años de edad, en el estacionamiento de una plaza comercial en el municipio de Naucalpan, Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que la pena en el Estado de México, para el delito de feminicidio en grado de tentativa, es de 13 años y cuatro meses, hasta 46 años y ocho meses de prisión. Además, especifica que al influencer Fofo Márquez “se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

Debate