Presiones de miles de mujeres que pedían al loco presidente de México que rompiera el pacto con su compadre funcionaron. Su partido, Morena, también se le rajó al presidente

Houston, Texas- Félix Salgado Macedonio es dado de baja en su candidatura de Morena, después de que más de 500 mujeres de Morena, entre ellas Malú Micher o Antares Vázquez, legisladoras de Guanajuato, pidieran cancelar su registro ante denuncias de abuso sexual.

Este viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) informó que se podría retirar de manera definitiva la postulación de Félix Salgado Macedonio para el partido político Morena.

En el mismo comunicado, la comisión informó que fue “derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión contra del C.J. Félix Salgado Macedonio”.

Así mismo, se detalló que “una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas”, se ha tomado la decisión de retirar la postulación del político.

Lo tumban tras carta de morenistas


Con más de 500 firmas, militantes y simpatizantes a la Cuarta Transformación solicitan a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y a todo el partido la cancelación del registro “de inmediato” de Félix Salgado Macedonio como candidato al Gobierno de Guerrero.

Debido a que existen denuncias penales en su contra por el presunto delito de violación y porque afirmaron que son cinco mujeres las que han acusado a Félix Macedonio de abuso sexual.

Las promoventes convencidas del cambio verdadero por un México con mayor justicia para las mujeres, nos manifestamos preocupadas por el contexto de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, tenemos claro que, en Morena, no hay lugar para los abusadores y expresamos nuestro rechazo a que Salgado Macedonio siga adelante con su candidatura para las elecciones de junio de este año, después de conocerse que el aspirante cuenta con denuncias en su contra.


“No es ético ni responsable anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género.

“No es ético ni moral abrir la posibilidad de que un agresor sexual, en lugar de ser investigado por las autoridades”.

En la carta exponen que considerando que Guerrero ha sido una de las entidades más azotadas por el crimen organizado, la trata de mujeres y menores, la pobreza y la marginación; deben promover entornos más seguros para todas las personas, empezando por las mujeres.

Dicen que su interés como mujeres de militantes y simpatizantes de Morena es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas, refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a personajes no idóneos, como lo hicieron durante años muchos partidos.

De conformidad con sus Estatutos, agregan que el objetivo de Morena es lograr un cambio verdadero, que se garantice a todas las mujeres del país una vida digna, con derechos plenos; que se realice la justicia, se viva sin temor y no haya exclusiones ni privilegios.