El 76% de ellos se venden en Estados Unidos, eso sí.
El gigante estadounidense Ford está preparando ya una nueva generación de su deportivo estrella, el Ford Mustang, pero el modelo actual no parece estar todavía listo para despedirse, a tenor de sus cifras de ventas, que siguen siendo de récord.

Según un estudio de la propia marca, basado en datos de matriculaciones de S&P Global Mobility, el Ford Mustang vuelve a colocarse como el modelo deportivo más vendido del mundo, por séptimo año consecutivo.

En total, Ford ha vendido a nivel global cerca de 70.000 ejemplares del Ford Mustang en 2021, sin incluir el Mustang Mach-E eléctrico. De todos ellos, el 76% se han comercializado en su mercado doméstico, en Estados Unidos.

Los mercados en los que más han crecido las ventas del Mustang durante el año pasado son Nueva Zelanda (+54,3%), Brasil (+37,3%) o Corea del Sur (+16,6%).

Durante los tres primeros meses de este año 2022, el Ford Mustang también encabeza la lista de ventas entre el trío de ‘pony cars’ americanos, con 13.986 unidades, frente a las 11.124 del Dodge Challenger y las solo 6.710 unidades del Chevrolet Camaro.

En cualquier caso, esta cifra supone un descenso de ventas para el Mustang del 19% con respecto a 2021, lo que podría complicar que el Mustang cierre el año con un nuevo récord de ventas.

Se cree que el Ford Mustang 2024 está todavía en una etapa temprana de desarrollo, aunque ya se ha confirmado que conservará un motor V8, aunque no sabemos si será el mismo bloque 5.0 ‘Coyote’ del Mustang GT actual.

La mala noticia para los más puristas es que el GT podría perder por el camino la caja de cambios manual, ya que los últimos rumores afirman que se ofrecerá solamente con una transmisión automática.

Motor 1