NUEVA YORK — Es probable que el huracán Lee, con los ojos puestos en Nueva Inglaterra, se sienta en toda la costa este a medida que el sistema continúa hacia el norte durante el fin de semana.

Los meteorólogos prevén que el huracán de categoría 1 pase aproximadamente a 250 millas al este de Montauk entre el viernes por la noche y las primeras horas del sábado. A pesar de esa distancia, muchos aún deberían sentir los impactos de Lee.

Los vientos serán una de las principales señales de que el huracán que se acerca se está alejando de la costa y acercándose a tocar tierra en el norte. Las condiciones empiezan a ser más ventosas el viernes.

Las ráfagas comienzan a aumentar gradualmente el viernes (25-30 mph) antes de alcanzar su punto máximo el sábado (35-40 mph). El extremo este de Long Island, específicamente Montauk, sufriría las ráfagas más fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional dice que los vientos comenzarán a debilitarse por la noche.

Aquellos a lo largo de la costa del océano no solo verán picos de viento a medida que Lee se mueva a través del Atlántico: las alturas de las olas también podrían resultar peligrosas.

A partir del viernes, las olas frente al este de Long Island podrían alcanzar alturas de entre 4 y 8 pies. Los meteorólogos predicen que las alturas alcanzarán su punto máximo el sábado entre 10 y 16 pies, antes de caer ligeramente el domingo entre 9 y 12 pies.

Las importantes alturas de las olas pueden provocar la erosión de las dunas y las playas. El siguiente gráfico muestra las principales amenazas a lo largo de este fin de semana:

Antes del paso costero de Lee, grandes secciones de la Ciudad de Nueva York fueron puestas bajo aviso por condiciones de playa potencialmente peligrosas e inundaciones costeras.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York dijo que los residentes de la ciudad deben “permanecer alerta y tomar medidas de preparación”, particularmente aquellos en áreas costeras. Se emitió una advertencia de inundación costera para el sur de Queens.

En el aviso de la agencia del jueves, los funcionarios advirtieron sobre lo que podrían ser inundaciones menores en áreas bajas, como carreteras y estacionamientos. También advirtieron sobre corrientes de resaca potencialmente mortales hasta el sábado por la noche en las playas orientadas al Atlántico.

“Si bien las playas de la ciudad han cerrado para nadar durante la temporada, permanecen abiertas para los surfistas, y recomendamos precaución al ingresar al agua este fin de semana”, dijo la comisionada de Parques de la Ciudad de Nueva York, Sue Donoghue. “A pesar de ser algunos de los nadadores más fuertes de la ciudad, instamos a los surfistas a ser conscientes del alto riesgo de corrientes de resaca mientras experimentamos las secuelas del huracán Lee”.