Se trata de un monstruoso bloque de 10,4 litros.
Como todos los años, desde que Chevrolet iniciara esta tradición en 1969, el fabricante estadounidense lanza un Camaro único pensado para las carreras de aceleración, el llamado Chevrolet COPO Camaro y, como no podía ser de otra forma, el de este año es bestial.

El nuevo Chevrolet COPO Camaro 2023 cumple con la tradición de esta saga y esconde un exagerado motor V8 ‘big block’ y también una agresiva carrocería de tipo dragster, con un abultado capó, o neumáticos radiales slick Hoosier pensados también para las carreras de drag.

COPO Camaro 2023
Chevrolet describe el Camaro COPO 2023 como el coche equipado con el V8 “más grande y más malo” de la historia. Viendo la cilindrada del bloque, es difícil no creer a los americanos.

La opción más potente para este nuevo COPO (aunque también las hay menos salvajes), es un bloque ZZ632 ‘big block’ de 10,4 litros de cilindrada, capaz de desarrollar una potencia de 1.018 CV a 6.600 rpm y un par motor máximo de 1.188 Nm a 5.600 vueltas.

Aquellos clientes que quieran un COPO Camaro algo más domesticado, podrán optar por un bloque 7,0 litros V8 de 470 CV, o bien un 5,7 litros V8 de 580 CV sobrealimentado por compresor. Estas dos versiones no serán tan rápidas, pero fuerza tampoco les debe faltar.

Como es lógico, el COPO Camaro 2023 no es apto para circular por carretera abierta, ya que se trata de un modelo no homologado, pensado únicamente para circuitos cerrados y pistas de aceleración.

Sin duda, no se trata de un coche para marcar tiempos de vuelta en circuitos de velocidad, sino más bien de una bestia ideada para dar lo mejor de sí en línea recta y, más concretamente, acelerando desde parado.

Para encargar uno de estos modelos, los futuros propietarios necesitan dejar una señal inicial de 15.000 dólares (unos 14.000 euros), aunque el precio final del coche ronda los 130.000 euros.

MOTOR 1