Desde que Elon Musk se hizo cargo de X, anteriormente conocido como Twitter, esta vez el año pasado, se han tomado muchas decisiones que van desde rascarse la cabeza hasta simplemente malas. Ahora, Un año después, hay datos claros que indican que esas decisiones no han hecho casi nada excepto destruir a los usuarios de la otrora masiva y respetada plataforma. base.

En vísperas de Elon Musk primer aniversario como propietario de Twitter (ahora X) el miércoles, The Wall Street Journal publicó un informe citando datos de la firma de análisis Sensor Tower que muestran cuánto fracasó la plataforma bajo la tutela del multimillonario. Más notablemente, los datos revelan que en el Desde octubre de 2022, los usuarios móviles activos diarios en X cayeron aproximadamente un 15%. Sus competidores como YouTube, Snapchat, Instagram, TikTok, y Facebook, por el contrario, experimentaron un crecimiento. De manera similar, hubo un promedio de 183 millones de usuarios móviles activos diarios en X en septiembre de 2023. , que quedó detrás de los 385 millones de Snapchat, mientras que YouTube encabezó la lista con 2 mil millones.

Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de Gizmodo de comentar sobre el informe.

Musk se hizo cargo oficialmente de la plataforma Twitter/X esta vez el año pasado y ha ido cuesta abajo desde entonces. El CEO de Tesla hizo algo extraño serie de opciones para cambiar gran parte de la infraestructura digital que la plataforma construyó durante la última década y media. El pasado mes de abril, el tribunal Las presentaciones revelaron que Musk era cambio de nombre de la empresa de Twitter Inc. a XCorp. La plataforma en sí finalmente pasó a ser conocida como X después de que la URL Twitter.com comenzara a redirigir a X.com en el pasado verano.

En los últimos meses, Musk permitió los usuarios pueden restringir las respuestas solo a aquellos con marcas de verificación azules y deshabilitó el mecanismo que permite a los usuarios informar sobre contenido inexacto. El multimillonario también nombró a la executiva de publicidad de NBC Linda Yaccarino como CEO de la compañía, quien se ha visto obligado a limpiar el desorden dejado atrás por la oferta de Musk de crear un sitio web para todo.

Gizmodo